Argentina
26 de julio de 2021
Las búsquedas más comunes en Google son: Hoteles con [amenidad] para definir su intención de compra.
Primero, tengamos en cuenta que cada huésped es único y su situación de viaje es particular -negocios, vacaciones, tránsito, etc-.
Y lo segundo es que hace tan sólo 2 o 3 años no se buscaba de la misma manera que hoy.
Es por eso que, gracias a algunas herramientas, nos tomamos el trabajo de compartirte el comportamiento actual de búsqueda de los usuarios y las compilamos en este pequeño espacio.
Resulta difícil abarcar TODAS las amenidades que te mencionaré a continuación. Pero lo más relevante para tu potencial huésped -y para Google- es que sean visibles en tu sitio web.
Piscina
Ya sea para verano o el invierno (climatizada/interna), la piscina o alberca es uno de los servicios que más se buscan al momento de tomar la decisión de reservar en un hotel.
Y creo que es un clásico que nunca se va a dejar de requerir.
Spa
No necesariamente es valorado sólo por viajeros extranjeros.
Muchas personas buscan hoteles con spa con el fin de tener una sesión de relajación por el día.
Los hoteles aprovechan esta demanda lanzando promociones de su spa para los locales e incluirlas en algún voucher o paquete.
Además, nunca falla como regalo para algún familiar o amigo.
Jacuzzi
Habitaciones con jacuzzi privado es también una de las palabras clave más consultadas en Google.
Si tu hotel tiene este servicio, mi consejo es destacarlo por sobre los más comunes y que los huéspedes ya esperan en un hotel. (Wifi, televisión, etc)
Cancelación gratuita
En estos 2 últimos años -de pandemia- la política de "cancelación gratuita" se ha convertido en un punto decisivo para los huéspedes.
Con la incertidumbre de no saber si un rebrote hará cerrar todo nuevamente, los huéspedes quieren confiar en que su dinero está seguro ante cualquier eventualidad.
Grandes empresas como Google o Booking, en sus buscadores, han configurado un filtro de búsqueda para mostrar o no propiedades con políticas de cancelación gratuita.
Check in online
Con el comienzo de la pandemia, se convirtió en una funcionalidad casi obligatoria y exigida en muchos países.
Pero más allá de ser una obligación, el check in online vino para hacer más fácil el trabajo, tanto a los huéspedes como al stuff del hotel.