Argentina

Argentina

Hoteles Adults Only: una moda en auge

30 de noviembre de 2020






Los hoteles adults only (sólo para adultos, en español), se han convertido en toda una tendencia en todo el mundo. Estos surgirían en España a finales de la década pasada, con la característica de estar diseñados para que podamos disfrutar con nuestra pareja, para encontrar tranquilidad, lujo y el más puro relax.





HOTELES ADULTS ONLY: LA CARACTERÍSTICA CLAVE





Según las estadísticas, las apuestas por este tipo de alojamiento se ha multiplicado por 3 en los últimos años; por lo que estamos hablando de un turismo que interesa, lo que explica que el número de hoteles que se dedican a este sector se haya incrementado de tal forma.





Estos hoteles empezarían a consolidarse en el mercado a lo largo de la década de los años 70, momento en dónde los viajes de “luna de miel” llegaron a su punto más alto.





Por ejemplo, en la zona del Caribe existen algunos hoteles con zonas especialmente diseñadas para adultos, o bien en los que tan solo se permiten la entrada a estos. En Europa los podemos encontrar en países como España o Croacia; y en Asia, en Bali. Otras cadenas hoteleras también ofrecen posibilidad de mejorar este servicio solo para adultos incluyendo a mayordomos, piscinas y playas privadas, jacuzzis dobles en las habitaciones, así como, accesos exclusivos para acceder a zonas VIPs.





TODO INCLUIDO DE LUJO: UNA OPCIÓN PARA QUE LOS CLIENTES SE SIENTAN COMO EN CASA





Esta opción ha sido diseñada para que el cliente tenga todo lo que busca sin restricciones; para estar tan cómodo como en casa, pero con las mismas prestaciones que le ofrece el resort.





Las personas que reservan en estos hoteles tienen unas edades comprendidas entre los 30 y los 50 años; además, los ingresos familiares se calcula que están por encima de los 60.000€ aproximadamente.





Así, el objetivo, a diferencia de lo que se logra en otros hoteles, no es solamente proporcionar estancias al usuario, sino también una experiencia diseñada a medida. El cliente que contrata este servicio lo quiere personalizar a su antojo; de esta manera, las posibilidades de que vuelva serán mucho más elevadas.





Se calcula que hasta el momento hay más de 140 hoteles de opción Adults Only a lo largo del mercado; de los mismos, 74 están situados en las Islas Baleares, otros 30 en las Islas canarias y 20 en la Península. En total, a lo largo de todo el mundo, se estima que habrá más de 600 establecimientos. La gran mayoría de ellos son más bien pequeños, con unas instalaciones que no se adecúan a los niños, con una decoración muy cuidada y estricta. Una experiencia que nos hará disfrutar de las vacaciones a un nuevo nivel.