Argentina
21 de noviembre de 2016
Hábitos del gerente efectivo.
La parte gerencial de un hotel, es de suma importancia a la hora de establecer un vínculo con el personal del mismo o con futuras negociaciones y posibilidades. Existen características esenciales para que este puesto sea desarrollado de la manera más productiva para el sector.
Al igual que las cualidades del gerente efectivo Estephen Covey señala los hábitos que deben tener las personas que lideran organizaciones, podemos señalar los siguientes:
Pro-Actividad: Implica la libertad que debemos tener para responder positivamente a los estímulos del medio ambiente.
Empezar con un fin en mente: Hace que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas hacia un buen final.
Poner primero lo primero: Debemos priorizar lo importante sobre lo urgente. Es decir debemos priorizar las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestra vida.
Pensar en ganar: Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual. Tratando de buscar el bien común y la equidad.
Buscar, comprender primero y después ser comprendido: Se tiene que desarrollar una capacidad de entendimiento para encontrar la esencia del respeto los demás. Las necesidades que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos.
Sinergizar: Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro del trabajo en equipo, el valorar los estilos y la innovación son el resultado de este hábito.
Renovarnos: es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser a fin de ser efectivos en los diferentes papeles que desempeñamos en nuestras vidas.
Fuente: http://psicologiayempresa.com/habitos-del-gerente-efectivo.html