Argentina
3 de agosto de 2015
El truco para saber si de verdad una habitación de hotel está limpia
El mínimo que se le puede pedir a un hotel es que sus habitaciones estén limpias. Si entramos en una y encontramos restos de cualquier tipo de suciedad, no solo descubriremos un establecimiento en el que no se cuidan los detalles. Podríamos estar poniendo en grave riesgo nuestra salud.
En las esquinas de las habitaciones puede haber escondidos restos de moho, esporas o gérmenes y bacterias que puede desde hacer que tengamos un resfriado, hasta contagiarnos hongos que pueden causar problemas como el pie de atleta.
Por supuesto, todas estas desagradables sorpresas solo pueden ser detectadas tras un análisis concienzudo. Pocos son los viajeros que se van a poner a mirar con lupa en las esquinas para buscar estos indeseables hallazgos. Pero hay una manera de descubrir si los empleados del hotel no han cumplido con sus tareas.
El olor y el baño, claves
Mindy Conroy, ex trabajadora de un hotel Sheraton recomienda seguir nuestro olfato. Si una habitación no huele a limpio, es que no la han limpiado. Hay que fiarse de nuestro olfato. Conroy se refiere al característico olor como a nuevo que se percibe al entrar por primera vez a una estancia de un establecimiento de este tipo.
Melinda Crow, colaboradora de Yahoo Travel y que desde hace 20 años dirige un resort de 20 habitaciones junto a su marido, recomienda hacer lo que mismo que los que más viajan: los hombres y mujeres de negocios. Su manera de saber si una habitación está limpia o no es visitar el baño. Si está mínimamente sucio, bajan a recepción y piden el cambio. Para Crow, esa rapidez es clave para conseguir que nos hagan caso y nos recoloquen en otro cuarto.
Buscar opiniones de otros viajeros en Internet
Pero siempre es mejor prevenir que curar. Antes que tener que discutir con un encargado sobre si las sabanas están sucias o no o sobre si se ha utilizado lejía o simplemente se ha aclarado, deberíamos buscar un hotel limpio desde el mismo momento que hacemos la reserva. Crow recomienda que añadamos la palabra limpio a nuestras búsquedas en webs como hotels.com o Trip Advisor. Por ejemplo Hotel en Barcelona limpio. Así los resultados que aparezcan tendrán comentarios de otros usuarios sobre el nivel de limpieza del establecimiento.
Y si tenemos la mala suerte de caer en una habitación sucia, a pesar de todas las precauciones, lo único que podemos hacer es intentar que otros no pasen por lo mismo y compartir nuestra experiencia escribiendo una crítica negativa en Internet.
Fuente: https://es.tendencias.yahoo.com/el-truco-para-saber-si-de-verdad-una-habitaci%C3%B3n-de-hotel-est%C3%A1-limpia-201613475.html