General

General

Google ofrece herramientas de búsqueda para viajes más sostenibles

Los usuarios podrán usar filtros para encontrar las opciones más ecoamigables.

23 de septiembre de 2022

Un estudio publicado por Booking.com en abril de este año indica que al menos 71 % de los viajeros alrededor del mundo desean trasladarse a sus destinos de una forma más sostenible y que impacte menos al medio ambiente, pero que carecen de la información necesaria para tenerlo en cuenta al momento de elegir un vuelo.

Es por ello que Google ha desarrollado herramientas digitales orientadas a esas personas para que puedan encontrar boletos en vuelos u otros medios de transporte en el que se estime una cantidad de emisiones de carbono, de modo que los usuarios que deseen tener esa información en cuenta al hacer una compra, puedan acceder a ella más rápido.

Según indica la compañía de tecnología, sus servicios de búsqueda de transporte e incluso de alojamiento tienen un filtro que permite hacer una comparación entre varias opciones, de modo que se haga el balance costo - sostenibilidad para las personas que lo consideren importante y se sientan cómodas durante su viaje.

Los vuelos que aparecen en la herramienta de búsqueda, Google Flights, pueden ordenarse según la categoría "Emisiones", que permite a los usuarios determinar qué rutas desean tomar para llegar rápido a su destino. De igual manera, los alojamientos también pueden ser ordenados con la etiqueta de "Certificación Ecológica".


Google Flights (Captura)


En ambos casos, estos filtros pueden ser aún más específicos y priorizar, por ejemplo, vuelos con bajas emisiones respecto a otros en la misma ruta, o solo ver alojamientos que tengan una certificación ecológica en sus instalaciones.

Google afirma que la precisión de estos filtros para mostrar resultados más adecuados para los usuarios está siendo mejorada con ayuda de organizaciones especializadas en temas de turismo sostenible para brindar un mejor servicio y actualizar la base de datos que se tiene en eco certificaciones.


Trenes también son una opción viable

Los viajes en tren son una buena opción para transportarse y reducir las emisiones de carbono que se generan durante el traslado. Estos servicios son mucho más ecológicos debido a que pueden albergar a varios pasajeros en la misma ruta, lo que permite que, por persona, las emisiones de carbono sean mucho menores.


Búsqueda de hoteles en Google Flights (Captura)


Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEE), "los vehículos por carretera suponen más del 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, frente a casi el 1 % del tren".

Es por ello que, para algunos países en los que los viajes en tren son comunes, el buscador de Google Search permitirá a los usuarios comprar boletos de viaje en este servicio de forma directa desde la plataforma. Esta función, al menos por ahora, solo está disponible en países seleccionados, como Alemania, España, Italia y Japón.

Al momento de realizar la búsqueda de boletos de tren, el buscador de Google Search desplegará un módulo que tendrá información sobre las rutas, las horas a las que salen de la estación y el precio que tienen. Cuando el usuario se decida por comprar uno, solo necesita hacer clic en la opción que prefiere y será redirigido a la web de la empresa de transporte para realizar la compra.


Comprar boletos de trenes en Google Search (Captura)


"Planeamos realizar pruebas en una característica similar para boletos de buses en el futuro cercano para ampliar las opciones de viajes entre ciudades", indica Google en su blog oficial.

Si bien la función de trenes es limitada, la compañía estadounidense indica que podrá expandirse a otros países en los que se puedan establecer colaboraciones con otras empresas de trenes.


Fuente: Infobae