General

General

Gestión de la comunicación en la experiencia del cliente. Parte 5: Salida.

Como hemos visto a lo largo de esta serie de columnas gestionar la comunicación con nuestros huéspedes es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se quiere brindar un servicio excepcional.

25 de febrero de 2023

Esa comunicación antes, durante y después de su estancia nos ayuda a establecer estrategias que permiten personalizar su estadía en el establecimiento de hospedaje, y a largo plazo generar una lealtad hacia la propiedad (Reservatio).

Posterior a la salida, del establecimiento es posible enviar mensajes informando acerca de objetos olvidados, compartiendo facturas o haciéndoles llegar un código de promoción para su próxima estadía, invitarlo a unirse a nuestro Loyalty and Rewards Program y otras estrategias que afianzarán la lealtad de los mismos.

Una vez que el huésped ha realizado el check out, automáticamente debemos aprovechar el recuerdo fresco de su estancia y enviarle un mail con una breve encuesta, dinámica, sencilla y múltiple. A la vez que continuamos el contacto con el hotel reunimos información detallada sobre cada parte de la experiencia y segmentamos datos para identificar las áreas de mejora. Recuerden implementar plantillas de respuestas con la firma del Director.

El poder combinar encuestas in-stay y post-stay, cuando nos han respondido ambas, demuestra un aumento en la satisfacción del 13,8% y el NPS 24,2%. (ReviewPro).

En esta comunicación post estancia debemos recordarle al huésped dejar su review en TripAdvisor, Booking o la plataforma elegida. Como hemos hablado en la primera nota, la experiencia que ofrece nuestro hotel así como cualquier incidente negativo será visible para todos en las reseñas que hayan dejado los clientes, debemos saber qué nos dicen y dar una respuesta personalizada.


Autora: Natalia Silva

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/natalia-silva-6524b728/