Argentina
5 de junio de 2017
Algunos conceptos básicos a tener en cuenta para mantener en funcionamiento un hotel.
El turismo ha incrementado a nivel mundial (a excepción de las estadísticas de este año que se han visto afectadas por la crisis económica mundial). La cantidad de hoteles, cabinas, bed and breakfasts, moteles, Hostel, resorts y muchos más, se ha triplicado y la competencia se ha vuelto bastante difícil.
Sin embargo, mantener un hotel o un lugar de alojamiento en general, es un trabajo de todos los días en donde se debe mantener una línea de trabajo constante para acomodar los problemas a medida que vayan apareciendo, en vez de esperar mucho tiempo y luego tener que invertir el doble de dinero en arreglar el mismo problema.
Entre algunos de los consejos para mantener un lugar de alojamiento en buen estado están:
-Limpiar correctamente todas las habitaciones, preferiblemente todos los días, aun cuando no se haya quedado nadie en la habitación la noche anterior.
-Resolver los problemas que vayan apareciendo inmediatamente; por ejemplo, reparar las filtraciones, las goteras, los problemas de pintura, etc.
-Evitar tener objetos rotos dentro de la habitación; por ejemplo, si una lámpara esta astillada, o un vaso esta rajado o quebrado, es mejor sustituirlo lo antes posible.
-Mantener una buen iluminación en las habitaciones; la luz tenue molesta los ojos y es incomodo para los huéspedes. Es mejor cambiar estas pequeñas cosas inmediatamente que esperar más tiempo a que los costos se incrementen.
-Mantener las paredes pintadas con una pintura de buena calidad que pueda ser limpiable y que no se escarapele con facilidad.
-En el momento que un aire acondicionado, televisión o algún otro aparato eléctrico fallen, es mejor darle mantenimiento inmediatamente.
-Mantener las tuberías, y la fontanería en general en buen estado, evitando que se corroan, oxiden o pierdan su buen funcionamiento. Todos estos consejos simples ayudarán a mantener en buen estado los lugares de alojamiento.
Fuente:Como hacer para.