Argentina
25 de mayo de 2020
¿Cómo puede un hotel aportar a la comunidad local? Los hoteles, como cualquier otro negocio, se benefician y generan ingresos gracias a su comunidad, pero eso conlleva la responsabilidad de devolver parte de esa riqueza.
Aquí tienes algunas formas en que un hotel puede aportar a la comunidad local, desde el punto de vista ecológico hasta el social.
Un hotel consume recursos y produce desperdicios, pero hay medidas que puede tomar para tratar de reducir su impacto ecológico. Sustituir el plástico por materiales biodegradables, instalar iluminación eficiente, comprar a proveedores locales y separar la basura son algunas acciones que cualquier hotel puede implementar.
Algunos hoteles han optado por donar dinero a instituciones educativas locales para elevar el estándar de educación de la zona. Si hay un lugar fundamental en donde comenzar a aportar a la comunidad, definitivamente es este.
En toda ciudad, constantemente se organizan eventos para apoyar causas caritativas. Como hotel, puedes ofrecer tus instalaciones sin costo para albergarlos.
Las personas discapacitadas suelen tener mayores dificultades para encontrar trabajo, por lo que emplearlas es una excelente manera de contribuir al desarrollo de la comunidad. Un ejemplo es el de City Express, que ha creado un programa para emplear personas con discapacidad auditiva, el cual ha resultado en equipos entusiastas y huéspedes satisfechos.
Todos los días, los hoteles suelen tirar mucha comida a la basura. Una alternativa a esto es donar esa comida a los albergues cercanos. Otra opción es, de vez en cuando, preparar comida destinada específicamente para estos albergues y donarla.
Actualmente, ya no es extraño que los hoteles incorporen la responsabilidad social a su cultura, pero esto se convertirá en una de las tendencias dominantes en el futuro. Si tienes o administras un hotel, tendrás que tomar esto en cuenta e integrar estas acciones.