Turismo
El hotel de cinco estrellas Falkensteiner Schlosshotel Velden, ubicado a orillas del lago Wörthersee, es uno de los más exclusivos del mundo
8 de enero de 2024
Para muchos, el postre es la mejor parte de una comida. Especialmente si se trata de un dulce con ingredientes tan deliciosos como el chocolate, la nata, la crema pastelera, el hojaldre o cualquier otro elemento del mundo de la repostería. En un hotel situado en Austria han querido llevar esta idea hasta el extremo con un postre que ya ha dado mucho que hablar.
El hotel de cinco estrellas Falkensteiner Schlosshotel Velden, ubicado a orillas del lago Wörthersee, en el estado federado de Carintia (Austria), es uno de los más exclusivos del mundo, algo que se ha visto reconfirmado por uno de sus últimos eventos organizados. Se trata de un menú degustación compuesto por siete platos que finaliza con un postre de lujo, que lo lleva a convertirse en el menú más caro del mundo en servirse en un hotel.
Como explica el medio italiano Reporter Gourmet, el extraordinario menú degustación en este establecimiento de Carintia, precisamente gracias al último plato, alcanza un coste de 16.900?? para dos comensales. El motivo de este excesivo precio se explica rápidamente gracias al nombre de este menú: "Ein Diamant zum Dessert", que se traduce como "un diamante de postre".
Este menú, caracterizado por ingredientes regionales y de alta calidad, se compone de siete platos y culmina con un diamante de un quilate de calidad "Triple Ex" como postre, acompañado de su certificación internacional, presentado por el joyero Helmut Bretterbauer.
En el Falkensteiner Schlosshotel Velden se sirve un menú romántico de siete platos con un coste récord de 17.000 euros
"Haz brillar los ojos de tu amada con un diamante de un quilate y cumple tus sueños", se lee en la web del hotel de ultralujo. Pero si un diamante no es suficiente para que la velada sea única, los dos afortunados comensales también podrán disfrutar del acompañamiento de una exclusiva música en vivo y elegir si cenar en la rosaleda, en la mesa del chef o en una lujosa suite. Sin duda, "Un diamante para el postre" es una de las experiencias más caras que se ofrece a los huéspedes del Falkensteiner Schlosshotel Velden.
El postre más caro del mundo
Este menú tiene el diamante como protagonista y cuesta unos 17.000 euros, por supuesto, un precio solo apto para quienes tienen un gran presupuesto entre sus manos. Pero un postre puede ser incluso más caro: según Guinness World Records, el "Frrrozen Haute Chocolate" está considerado el postre más caro del mundo. Se ofrece en el restaurante Serendipity 3 en la ciudad de Nueva York desde 2007. ¿El precio? Nada menos que 25.000 dólares.
El postre consiste en una mezcla de 28 tipos diferentes de cacao, leche, cubitos de hielo, nata montada y las trufas más caras del mundo. También está espolvoreado con 5 gramos de oro comestible de 24 quilates y se sirve en una copa de oro especialmente diseñada con incrustaciones de diamantes.
Fuente: Infobae