Tendencia

Tendencia

El trabajo a distancia y la convivencia, una nueva tendencia en el sector de la hostelería

La pandemia del COVID y el confinamiento en los distintos lugares del mundo han acelerado una nueva tendencia en el mundo laboral que ha venido para quedarse: el teletrabajo. La posibilidad de trabajar a distancia y de manera remota desde cualquier lugar del mundo ha supuesto una gran revolución y ha permitido que no existan las fronteras físicas que impiden a muchas personas encontrar trabajo más allá de las limitaciones geográficas. ¿Pero cómo afecta esto a la convivencia? ¿Cómo se puede beneficiar el sector de la hostelería del teletrabajo? ¡Sigue leyendo a continuación! Te contamos todos los detalles.

21 de abril de 2022

Beneficios del teletrabajo y la convivencia.

Imagínate despertarte para ir al trabajo y poder hacerlo desde un resort en Bali. Increíble, ¿verdad? Para los amantes de los viajes y de las aventuras, es todo un sueño hecho realidad, pero para los hosteleros y los directores de hoteles de todas partes del mundo es una gran oportunidad de negocio. Estos son algunos de los beneficios derivados del teletrabajo en el mundo de la hostelería:


1. Nueva tendencia: Coliving. El coliving es una tendencia en alza por la que muchos hoteles ponen sus instalaciones a disposición de sus clientes para que puedan alojarse y disfrutar de ellas por un precio fijo al mes, como si de un apartamento se tratase. Además, muchos hoteles también tienen zonas exclusivamente reservadas para algunas empresas que quieran beneficiarse de esta modalidad en la que sus empleados pueden trabajar y reunirse mientras disfrutan de la comodidad de un buen hotel y prestan un buen servicio a sus clientes (por ejemplo de cara a reuniones con potenciales compradores). Se trata por tanto de un modelo totalmente inspirado en las residencias para estudiantes, aunque orientado hacia un público más adulto. Son edificios enteros en los que los espacios y zonas comunes son potenciadas para que sus inquilinos tengan la posibilidad de socializar y compartir: barbacoas, gimnasio, portero 24h, zona office...


2. Todo incluidos. En muchas ocasiones, estos servicios incluyen todos los servicios del hotel incluidos, como pueden ser las piscinas, gimnasios, parking, servicio de lavandería o restaurantes por el mismo precio que pagas al alquilar la habitación o el espacio en el que vas a trabajar.


3. Posibilidad de conocer gente nueva y relacionarte. Muchos de estos hoteles están ocupados por jóvenes que apuestan por esta modalidad del coliving y viven todos juntos, por lo que tienes la posibilidad de conocer gente de cualquier parte del mundo y crear relaciones con gente increíble.


4. Continuidad de las reservas. Como punto positivo para los hoteles y los directores de estas cadenas hoteleras que apuestan por el coliving, permite seguir generando ingresos y beneficios durante las temporadas del año que se consideran "bajas" o "flojas", ya que las habitaciones se mantienen alquiladas por periodos de media/larga duración (quincenas, meses e incluso trimestres o semestres). Como bien se dice: reinventarse o morir. Los hoteles han tenido que buscar la manera de mantenerse abiertos durante estos meses tan duros para evitar así pérdidas millonarias e incluso quiebras.


5. Posibilidad de viajar y conocer nuevos países. La posibilidad del teletrabajo y el coliving en los hoteles permite que puedas trabajar desde cualquier lugar del mundo y compatibilizar así las horas laborables con las horas libres que le puedes dedicar al ocio, al tiempo libre y a conocer nuevos países y culturas, ya que no necesitas estar físicamente en la empresa para trabajar. Muchos son los empleados que prefieren optar por una vida nómada para satisfacer su curiosidad mientras trabajan, por lo que es sin duda un modelo que ha venido para quedarse.


Tanto cerca del mar como en destinos más rurales, ciudades españolas y ciudades de cualquier parte del mundo, el coliving (teletrabajo y convivencia) es una tendencia que ha venido para quedarse, una nueva forma de vivir, trabajar y disfrutar en los tiempos que corren hoy en día. Ahora que ya conoces en qué consiste esta tendencia y los beneficios que tiene, ¿te animas a probarla y formar parte de este nuevo universo? ¡Sólo tienes que escoger el destino y el alojamiento en el que quieras quedarte para poder disfrutar!


Fuente: IHCS