General

General

El fantástico Parador en un monasterio en mitad del bosque: las habitaciones son las antiguas celdas de los monjes

Los clientes no solo podrán deleitarse con la deliciosa gastronomía gallega, sino también relajarse en un spa.

12 de junio de 2023

Naturaleza e historia se dan cita en el Parador de Santo Estevo. Este magnífico alojamiento se encuentra en un antiguo monasterio benedictino que a su vez está inmerso en la más frondosa naturaleza de la provincia de Ourense. Así, se combina la arquitectura religiosa, un impecable hotel y los bellos paisajes de la Ribeira Sacra.


Del románico al gótico

La existencia del monasterio de Santo Estevo "está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII", señalan desde Turismo de Galicia. El edificio se convirtió en uno de los centros monásticos más importantes de Galicia y en su diseño se alternan diferentes estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco, ya que se fue reformando y ampliando con los años. Además, en su interior destacan tres preciosos claustros: románico, gótico y renacentista.

El Parador de Santo Estevo se encuentra en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Está construido en el antiguo monasterio de Santo Estevo, un edificio histórico rodeado de naturaleza y con unas vistas panorámicas espectaculares del cañón del río Sil.Parador de Santo Estevo.Joaquin Ossorio-Castillo / iStock

La estructura histórica del exterior no nos hace pensar que dentro encontraremos un diseño tan innovador y vanguardista. Las habitaciones, un total de 77, se encuentran en lo que antiguamente fueron las celdas de los monjes y muchas de ellas cuenta con una hermosa panorámica de los paisajes de la Ribeira Sacra.


Un relajante spa y cocina gallega

En las antiguas bodegas ahora encontraremos un spa, que se suma al jacuzzi de fuera y sus maravillosas vistas al bosque. Este balneario es el lugar perfecto para relajarse y desconectar, y en él podremos combinar el circuito básico con masajes, tratamientos exfoliantes, hidrataciones faciales, etc.


Claustro del monasterio de Santo Estevo, hoy Parador Nacional.Claustro del monasterio de Santo Estevo, hoy Parador Nacional.Getty Images

Por su parte, en este edificio declarado Monumento Histórico Artístico, también tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía gallega del interior, gracias a productos autóctonos como la castaña y los vinos heroicos. A ello se suman los pescados del día llegados desde las rías y la ternera gallega IGP.

Fuente: Infobae