Argentina

Argentina

El chatbot para hoteles enfocado en generar reservas, innova en el mercado hotelero argentino

8 de enero de 2020






Asksuite, la plataforma nº1 en Hotel Reservation Chatbot, revoluciona en el mercado rioplatense, después de conquistar más de 1400 hoteles, posadas, cadenas hoteleras y resorts en Brasil, Colombia y México. La empresa global de chatbot para hoteles entra en la industria hotelera de Argentina.





La tecnología se basa en la experiencia del cliente antes de su estadía, aumentando las reservas directas online e impulsando la productividad del personal de la central de reservas. Es importante explicar que esta tecnología viene a ser refuerzo e impulso para la central de reserva, nunca sustitución. Asksuite cuenta con un gran equipo de ingeniería, con 18 desarrolladores del producto que desenvuelven el principal diferencial, la Inteligencia Artificial del chatbot, el cual entiende más del 80% de las preguntas de los viajantes.





A través del chatbot los hoteles son capaces de mostrar las opciones y precios de las habitaciones. Este chatbot está directamente integrado con más de 40 motores de reserva y en cuestión de segundos es capaz de abordar cualquier problema que los viajeros puedan tener antes de reservar un alojamiento. Principalmente hoy en día, que las cotizaciones son solicitadas en más del 40% de los chats.





Además, el chatbot de Asksuite es políglota y cuenta con un equipo de expertos en español, inglés y portugués que están en desarrollo constante de las capacidades lingüísticas del robot, lo que es perfecto para que los hoteles conviertan a los visitantes extranjeros online en nuevos huéspedes. Asksuite afirma que para impulsar las ventas directas, es importante que los hoteles estén en los canales donde están los clientes. Y estos están online, repartidos por múltiples canales.





Algunas de las funciones más relevantes del Hotel Reservation Chatbot son:





? El Smart mail o e-mail Inteligente. Una herramienta que es un plugin de Gmail integrado con los motores de reserva que le permite al personal del hotel acceder a las plantillas directamente desde la bandeja de entrada, a un solo clic. La idea no es solo automatizar sino mejorar la productividad de los agentes de reservas.





? La integración a Whatsapp, a través de su Api oficial, sin necesidad de usar Whatsapp Business, ni de tener que estar en línea. Además, permite realizar asistencia online en vivo, integrándose incluso con una central de reservas. Este servicio es ofrecido también para el messenger de Facebook.





Tecnología con humanos para una mejor experiencia del cliente "Invertir en tecnología es estar al día con los cambios de comportamiento de los consumidores y hoy en día los viajeros quieren una experiencia diferente, incluso durante el contacto en línea", explica el CEO y cofundador de la startup, Rodrigo Teixeira. Y desde la perspectiva del hotelero, "los hoteles nos informaron que la falta de respuesta rápida durante la atención al cliente es una de las grandes razones por las que los clientes terminaron reservando con una OTA", continúa.





La pérdida de ingresos debido a las respuestas tardías es lo que Asksuite espera reducir al proporcionar un servicio de atención al cliente online instantáneo e inteligente para los hoteles. Una persona no sería capaz de responder a múltiples peticiones de forma simultánea.





Es importante señalar que la tecnología de Asksuite está pensada para ayudar a la productividad del personal, no para reemplazarlo. La empresa cree firmemente que "los humanos y los robots trabajan mejor juntos". En menos de 2 años, motivados por la innovación y la hospitalidad, el Chatbot hotelero de Asksuite ha intercambiado más de 100 millones de mensajes con más de 4 millones de viajeros.





"Nuestra meta sigue siendo Sur y Norteamérica, donde ya contamos con más de 1.400 hoteles en menos de 2 años. Hemos firmado un contrato con todos los hoteles Accor de Sudamérica que nos lleva al objetivo de ser la plataforma líder de toda América en servicio inteligente para la industria hotelera", explica el CEO y cofundador de la startup.





La compañía anunció a principios de 2019 una gran inversión en su producto y equipo. "Hoy en día, somos el líder mundial en chatbot hotelero en términos de número de clientes y queremos consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado americano con relación al número de hoteles, principalmente con una gran inversión en nuestro producto y equipo de ingeniería", concluye Teixeira.





Entre los hoteles argentinos que ya son parte de la experiencia del chatbot podemos mencionar dos casos notables. El primero es el Hotel Turingia, ubicado en Miramar, cerca de Mar del Plata, donde actualmente los visitantes online pueden intercambiar información sobre las atracciones del balneario, fechas con disponibilidad y ofertas que no encontrarán en las OTAs.





Otro gran ejemplo es el de la cadena hotelera HTL, quienes ya incitan al visitante de su sitio web a usar el chatbot para conseguir descuentos de hasta el 50%. Sin dejar de mencionar que posee todo un itinerario de informaciones, enfocado en lo que el cliente debe o quiere saber antes de llegar al hotel. Siendo este un claro ejemplo de cómo Asksuite llegó para propulsar la gestión directa de reservas y ventas en el mercado hotelero de Argentina.





Contacto de prensa: Cristhian F. Rondón - crisrondon@asksuite.com





Web: www.asksuite.com/es