Tecnología
Líderes exitosos en el gestión de la hospitalidad comprenden la importancia de adoptar nuevas tecnologías, especialmente cuando tienen la capacidad de mejorar la experiencia del cliente.
27 de diciembre de 2021
Un ejemplo de una tendencia tecnológica que ha experimentado un aumento en las tasas de adopción en los últimos tiempos es la tecnología de control por voz, y puede ser de gran beneficio para los propietarios de hoteles. En esta publicación, aprenderá más sobre cómo funciona el control por voz, así como algunos de sus beneficios clave.
Control de voz es un tipo de tecnología de reconocimiento de voz, que permite que dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y concentradores domésticos comprender las palabras habladas y ser controlado mediante simples comandos de voz y respuestas. Esto elimina la necesidad de que los usuarios realicen tareas de control más tradicionales, como presionar botones.
El alcance de las capacidades de control por voz puede variar de un dispositivo a otro. Algunos dispositivos se pueden encender o apagar simplemente a través de un 'despierta' y 'dormir' comando, mientras que otros pueden realizar tareas inteligentes, proporcionar información en tiempo real o incluso controlar otros dispositivos en las inmediaciones.
¿Cómo funciona la tecnología de control por voz?
En términos de cómo funciona realmente, el control por voz se basa en la inteligencia artificial, y esto permite que los dispositivos controlados por voz reconozcan patrones de habla, comprendan patrones específicos como comandos y respondan a esos comandos de manera adecuada. Los dispositivos controlados por voz también suelen estar conectados a Internet.
Más recientemente, el surgimiento de Internet de las cosas, o IoT para abreviar, ha llevado al surgimiento de 'inteligente' dispositivos, que pueden enviar y recibir datos. Uno de los resultados de este tecnología es la capacidad de ciertos dispositivos controlados por voz, como teléfonos o concentradores inteligentes, para influir o controlar la tecnología cercana.
Por ejemplo, un concentrador inteligente puede conectarse a un televisor inteligente, sistemas de iluminación y calefacción o ventilación, lo que permite controlar todas esas cosas a través de comandos de voz dados al concentrador.
Beneficios del control por voz en la industria hotelera
1. Personalización
El uso principal de la tecnología de control por voz dentro de la industria hotelera implica mejorar el nivel de personalización ofrecido a los clientes. Se pueden incluir concentradores inteligentes controlados por voz en las habitaciones de hotel, lo que permite a los clientes ajustar fácilmente la temperatura de la habitación y los niveles de iluminación, o utilizar dispositivos de entretenimiento, todo a través del habla.
Dicha tecnología también se puede proporcionar con los nombres de los invitados, lo que hace que la experiencia sea más individual.
2. Experiencia del cliente
El control por voz también puede ayudar a quienes trabajan en la industria hotelera a ofrecer un experiencia del cliente, al acortar los tiempos de respuesta, agilizar los procesos de reserva y permitir a los clientes realizar solicitudes de servicio de habitaciones o toallas limpias sin necesidad de salir de la habitación o mover un dedo.
Los centros inteligentes se pueden conectar a los procesos de reserva de la empresa, lo que permite al cliente reservar fácilmente una mesa en el restaurante a través de unos simples comandos de voz u obtener una tarjeta electrónica para acceder al gimnasio. Mientras tanto, la información turística o las previsiones meteorológicas se pueden proporcionar de forma inmediata, en cualquier momento del día o de la noche. Lo mejor de todo es que esta información estará actualizada, lo que la hará más precisa de lo que sería una interacción humana.
3. Comercialización
Finalmente, la tecnología de control por voz sigue siendo una novedad suficiente para que aquellos en la industria hotelera puedan usarla para márketing propósitos, diferenciarse de los competidores y promocionarse como una marca con visión de futuro y conocimientos tecnológicos, que puede ofrecer a los clientes una experiencia de vanguardia.
Los videos de la tecnología de control por voz se pueden utilizar en sitios web de reserva de hoteles, mientras que los beneficios de la tecnología para el cliente pueden ser referenciados en otro material promocional, ayudando al hotel a destacar.
Ejemplos de dispositivos de control por voz
Hay una gran cantidad de dispositivos u objetos que tienen componentes de control por voz, con ejemplos que van desde teléfonos inteligentes y televisores inteligentes, hasta vehículos y máquinas. Sin embargo, dentro del Industria de la hospitalidad, el uso del control por voz se centra principalmente en teléfonos inteligentes, tabletas, concentradores inteligentes y otros dispositivos similares.
Varias empresas han desarrollado tecnología de asistente personal, que funciona con control de voz, con ejemplos que incluyen Google Assistant, Siri, Alexa y Cortana. Entre los concentradores inteligentes controlados por voz más conocidos y populares se encuentran Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod, y todos estos concentradores pueden interactuar con otros dispositivos.
Cómo funciona el control por voz en la industria hotelera
Uno de los mejores ejemplos hasta ahora de control por voz en acción dentro de la industria hotelera es el Alexa para hostelería servicio, ofrecido por Amazon. Se basa en la tecnología Amazon Echo, pero se puede adaptar a cada hotel. Como resultado, los huéspedes pueden hablar con el dispositivo y controlar varios aspectos de su habitación, como luces, calefacción y música.
La tecnología ya ha sido adoptada por varias cadenas de hoteles, incluido Marriott, y Amazon están expandiendo la tecnología en un futuro cercano, lo que permite a los huéspedes conectar sus propias cuentas de Amazon al centro, lo que significa que podrán acceder fácilmente a sus colecciones de música personales. o sus audiolibros y reprodúzcalos a través del dispositivo.
Preocupaciones por la privacidad y posibles soluciones
Aunque se está generalizando en el sector hotelero, el control por voz plantea algunos problemas en relación con la privacidad. La mayoría de los dispositivos que utilizan el control por voz funcionan escuchando constantemente 'palabra de alerta', y muchos de estos dispositivos también graban o transmiten comandos de voz, lo que puede ser un concepto aterrador para algunos usuarios.
Dicho esto, hay formas de tranquilizar a los invitados. En el caso de la Alexa para hostelería oferta, los comandos de voz se eliminan automáticamente todos los días, y los propietarios del hotel también pueden realizar una autorización remota entre los huéspedes como precaución adicional. Además, el micrófono se puede apagar fácilmente, por lo que ya no escucha.
Sin embargo, una de las mejores formas para que un hotel garantice la privacidad de sus huéspedes es ofreciéndoles la opción de excluirse por completo de los elementos de control por voz. Esto también tiene el beneficio adicional de ayudar a generar confianza.
La tecnología de control por voz puede ser de gran beneficio para aquellos en la industria hotelera, ayudando a impulsar personalización y mejorar la experiencia del cliente en general. Sin embargo, si bien la tecnología en sí goza de popularidad entre la mayoría de los huéspedes, es necesario considerar las preocupaciones sobre la privacidad para que la implementación sea completamente exitosa.
Fuente: Revfine