General

General

Cómo es el avión de lujo más grande del mundo que funciona como un hotel de 5 estrellas en el cielo

Una empresa ofrece sus aviones 747 en versiones VIP que se les pueden instalar suites, baños, televisores y todas las comodidades imaginables

11 de agosto de 2022

Cientos de personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos, Lionel Messi, Tom Cruise, entre muchas otras, cuentan con su propia aeronave que utilizan para desplazarse alrededor del globo, y la lista de adinerados que optan por esta modalidad de transporte sólo parece ir en aumento, impulsada por la pandemia y las prácticas de distanciamiento social.

Sin embargo, existe un avión privado que se destaca por sobre los demás, ya que no se trata de una aeronave mediana, sino de un avión de pasajeros completo, equipado con todo el lujo que se puede soñar. Se trata del Boeing 747-8 VIP, descendiente del célebre 747, una de las aeronaves de pasajeros más extendidas y célebres del mundo, convertible en el avión privado más grande del mundo.



Un Boeing 747 de British Airways en su versión estándar de pasajeros. (REUTERS/Toby Melville/File Photo)


El Boeing 747 en su configuración VIP ha tenido mucho éxito en Medio Oriente, donde países como Qatar, Kuwait, Turquía y los Emiratos Árabes, que utilizan el enorme y lujoso aparato para el transporte de sus respectivos jefes de estado, según detalla Business Insider.

Al ser un avión personalizable, hay diferentes empresas que se encargan de reacondicionar el interior según las preferencias del cliente. Por ejemplo, Greenpoint Technologies ha desarrollado un Boeing 747 VIP con una amplia sala de reuniones, un comedor para 14 personas, dos amplias salas de estar con sillones, mesas bajas y televisores full HD. Además, instalaron una oficina privada, una suite para invitados con baño, y una enorme suite principal con vistas panorámicas a ambos flancos de la nave, además de una sala de estar privada y baños completamente equipados.


El desarrollo de Greenpoint Technologies incluyó una mesa para 14 comensales. (Greenpoint Technologies)


El desarrollo que se hizo para un cliente que permaneció en el anonimato, incluye un esquema de cabina de descanso, denominada Aeroloft, que consiste en un área situada sobre el nivel principal de la aeronave, en la parte posterior de la nave, en donde se ubican ocho camas individuales separadas, cada una en su propio cubículo, para que los invitados dispongan de un espacio de descanso independiente y apartado del movimiento del resto de los ambientes del avión. Asimismo, como parte del diseño personalizado, se le instaló el sistema Aerolift, un elevador con capacidad para cuatro personas que comunica los dos niveles inferiores de la aeronave con la pista de aterrizaje.

Para este desarrollo se realizó una inversión de 500 millones de dólares en total, la aeronave vacía, es decir sin las personalizaciones VIP, tiene un precio base de 367 millones de dólares.


El Boeing 747 en su versión VIP puede contar con una sala de estar completa, como si se tratase de una casa. (Greenpoint Technologies)


Otro desarrollo de un Boeing 747 VIP fue hecho por la compañía Cabinet Alberto Pinto, quienes reacondicionar uno de estos enormes aparatos para un hombre de negocios de Medio Oriente. En ese caso la suite principal se ubicó en el morro del avión, debajo de la cabina de pilotos, ya que ese lugar es el más silencioso de la aeronave, por encontrarse lejos de los motores.

El dormitorio principal cuenta con todas las comodidades, una cama doble, un sillón, mesas ratonas, televisores y todo el entretenimiento en línea. El baño en suite tiene una ducha completa, tocador, y todo lo necesario para creer que se está en un hotel de 5 estrellas y no a más de 10.000 pies de altura.


Las habitaciones de invitados también son lujosas y hasta tiene baños en suite. (Greenpoint Technologies)

Además hay habitaciones para invitados, que también cuentan con baños completos incluidos cada una. Dentro de la característica joroba del 747, se instaló una sala de estar con estantes para libros y un televisor de pantalla plana de alta definición . Detrás de ese espacio, hay una sala de juegos para niños y alojamiento para la tripulación del avión.

En el espacio central de la nave, se ubica una enorme sala de estar con tres sillones en ronda, y al lado una mesa con cómodas sillas para comer y conversar; además de otras mesas adicionales que sirven para cuando el avión está completo.

Sin dudas un Boeing 747 VIP es un lujo que pocas personas pueden darse en la vida. Mantener un Jet de tales dimensiones y características está reservado únicamente para las personas más adineradas del mundo.

Fuente: Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.