General

General

Cómo es dormir en un hotel-cueva en Capadocia, los alojamientos más curiosos de Turquía

Utopia Cave Hotel cuenta con 73 habitaciones, restaurantes y un spa, todo ello excavado en la ladera de una montaña.

9 de mayo de 2023

Capadocia es tierra de chimeneas de hadas, ciudades subterráneas e iglesias excavadas en cuevas. Esta región turca es uno de los destinos más de moda del momento y atrae a los visitantes por sus maravillosos paisajes desérticos y las muchas actividades que se pueden hacer en el lugar, empezando por el típico paseo en globo al amanecer.

Además, si queremos sumergirnos de lleno en la región, nada mejor que alojarnos en un hotel-cueva y sus sorprendentes instalaciones excavadas en las montañas. Tendremos varias opciones entre las que elegir, pero un acierto seguro es el Utopia Cave Hotel, situado en Ürgup.


73 habitaciones-cueva con exquisita decoración

Utopia Cave Hotel combina tradición y modernidad en el entorno único de los paisajes de Capadocia. Este hotel-cueva está excavado en la ladera de una montaña en la ciudad de Ürgup y adentrarse en él supone acceder a un laberinto de piedra que no pierde la comodidad y el lujo en ningún momento.

En total, el alojamiento cuenta con 73 habitaciones que van desde 30 m² hasta 70 m². Todas ellas son habitaciones-cueva, con sus paredes y techos de piedra de formas desiguales. Se acompaña de una bonita decoración con muebles de madera y alfombras turcas. Los huéspedes podrán elegir entre la Standard Room, la Deluxe Room, la Junior Suite, la Executive Suite, la Ottoman King Suite, la Sultan Suite y la Güvercinlik King Suite.

La parte gastronómica del hotel lo completan sus dos restaurantes y su bar-cafetería. Podemos deleitarnos con deliciosos platos que combinan la cocina tradicional turca y la europea en un restaurante a la carta o en el buffet libre. En cuanto al Galatia Cafe & Bar, cuenta con un espacio interior y una amplia terraza y donde tomar algo con unas maravillosas vistas.


Piscina climatizada del spa.Piscina climatizada del spa.Beatriz Pérez

Las instalaciones las completan un increíble spa con una piscina cubierta climatizada, un baño turco, una sauna, una sala de vapor, un gimnasio, una sala de relajación y diferentes salas de masajes. En definitiva, esta área de 750 metros cuadrados es perfecta para relajarse después de un intenso día explorando Capadocia.

Fuente: 20 Minutos