Argentina

Argentina

Cocina hotelera

26 de julio de 2016

Siete maneras para ahorrar energía y ser más eficiente en la cocina

 

Existen conceptos básicos que permiten la reducción de energía en los establecimientos como: energía eléctrica, consumo de gas, equipos y empleados.

 

Según Ivim Pelloso, miembro de la organización para el diseño de foodservice, “el diseño de una cocina está directamente conectado con el servicio al cliente, tipos de menús, el público y los asientos”.

 

De acuerdo con la experta estas son siete maneras para reducir la energía y mejorar la eficiencia del establecimiento.

 

1. Circulación lineal: Todas las actividades en una cocina deben seguir una línea recta para hacer una distancia más corta entre dos puntos. La circulación lineal reduce la contaminación cruzada de alimentos y conecta más lugares en la cocina.

 

2. Carro de transporte: Es más útil implementar el carro de transporte para multiplicar la capacidad de carga en cualquier actividad del establecimiento, tanto en el lugar de cocción y en la distribución.

 

3. Refrigeración: Es más recomendable el uso de un refrigerador vertical frente a las cámaras frigoríficas, debido a que el refrigerador vertical presenta una mejor flexibilidad operativa y cuenta con más temperaturas.

 

4. Área de preparación: Cada zona de preparación debe ser flexible y diseñada para satisfacer la demanda del punto. Los estantes ubicados en bancos de cocina y el carro de transporte mejoran la eficiencia operativa.

 

5. Condensación del área: Un equipo más pequeño es más eficiente debido a que su uso es continuo. Esto permite varias operaciones en una fila para que las personas utilicen todas las capacidades.

 

6. Tecnología: La evolución tecnológica ofrece ganancias de calidad y seguridad. Los equipos de alta tecnología reducen el tiempo de preparación de alimentos y algunos objetos aumentan la vida útil de los alimentos.

 

7. Sistema de gestión: No hay resultados sin un sistema de gestión sólido en las áreas de trabajo. Un buen sistema de gestión controlará las acciones, la compra de productos, la comunicación con los proveedores y la mejora de su menú. Esto ocupará adecuadamente a las personas en los diferentes cargos.

 

Fuente: http://revistalabarra.com/noticias/siete-maneras-para-ahorrar-energia-y-ser-mas-eficiente-en-la-cocina