Argentina
9 de enero de 2020
Edificio histórico en Avenida de Mayo alberga un original alojamiento
Una solución moderna y original en un edificio histórico en plena Avenida de Mayo está detrás del concepto del primer hostel en Buenos Aires con camas cápsulas Súper Size de primer nivel: Franca City Hostel
Con 33 camas cápsulas -aunque tienen cortinas- de estructuras únicas en su estilo, cuartos privados y un amplio espacio de coworking, abrió en Buenos Aires el Franca City Hostel.
Está ubicado en La Inmobiliaria, un gran edificio histórico en plena Avenida del Mayo que data del año 1910.
En su interior el proyecto fusiona la arquitectura ecléctica original con instalaciones modernas y mobiliario de diseño", destacan los responsables de este hostel de alta categoría, pegado al emblemático palacio Barolo, en Monserrat.Los altos techos de la propiedad permitieron la construcción de las famosas camas cápsulas muy conocidas en Japón, pero en este caso Súper Size.
"Pensamos en las camas como el diferencial de nuestra propuesta: un espacio privado, amplio y con gran luminosidad donde los viajeros se sientan muy a gusto estando en un cuarto compartido"
Las camas son de diseño industrial, con materiales resistentes, y ofrecen "espacios súper generosos y seguros para que cada visitante tenga a su alcance todo lo necesario para vivir una estadía agradable y confortable".
Esto incluye roperos con amplios espacios de guardado y percheros, eslingas para dejar protegida la valija debajo de la cama, luces de lectura, consola, enchufe, puerto usb y cortinas, lo que genera mayor privacidad.
Franca City Hostel posee 4 habitaciones comunitarias mixtas para ocho y nueve huéspedes.
Además, cuenta con una habitación privada con cama matrimonial más una cama individual -la cama matrimonial puede abrirse en dos, formando tres camas individuales- y baño en suite, así como una habitación semi privada con una cama matrimonial y baño compartido.
Desde el inicio lo pensamos como un hostel que aplique buenas prácticas ambientales. La elección de los equipos de aire acondicionado, heladeras, cocina y artefactos eléctricos fue todo de bajo consumo, se reutilizaron los pisos originales de madera. Se implementan buenas prácticas de separación de residuos y reducción en el consumo de agua en baños y cocina, cuenta Lucas Marcos Olmi, creador y socio fundador de Franca City Hostel Buenos Aires.