Argentina

Argentina

Asesoramiento y desarrollo hotelero

14 de agosto de 2020






La sociedad y la cultura hotelera han presentado a lo largo de estos años cambios importantes, básicamente impulsados por la globalización, la internalización de las empresas, la llegada de nuevos servicios y la conectividad global a través de tecnologías de la información y la comunicación. Dado que la industria parte de la actividad turística y está considerada como uno de sus principales ejes de trabajo, a medida que esta industria va progresando, el entorno es mucho más complejo y competitivo lo que obliga a los hoteleros a elegir estrategias correctas para mantenerse y crecer en el futuro.





El principal reto de las consultorías hoteleras es hacer que el establecimiento actúe de las forma más inteligente posible para ver cuales son sus posibilidades dentro del mercado y conseguir el éxito, además de sacar el máximo partido a los recursos y garantizar su continua renovación. Analizando los avances en la industria, podemos ver que la gestión y asesoramiento por parte de consultorías externas son herramientas fundamentales para el crecimiento, conocimiento y alcance de ventajas competitivas.





Los hoteles se diferencian de su competencia ofreciendo productos y servicios superiores. Para alcanzar esta diferenciación, es importante que los empleados dominen conocimientos específicos de la operación hotelera, y principalmente aquellos que tienen relación directa con el trato al cliente. Conseguir un buen equipo humano invirtiendo en nuevos procesos, roles y valores es sinónimo de innovación, toda la plantilla debe tener claro cual es la meta en la organización y en su área de trabajo, lo que significa que automáticamente crearán las condiciones necesarias para lograr mejor sus resultados con menos recursos y menos costes.





¿EN QUÉ ÁREAS OPERATIVAS TE PUEDE SERVIR LA AYUDA DE UNA CONSULTORÍA HOTELERA?





  • Ayuda en la gestión: Es posible que a la hora de liderar la dirección de un hotel nos encontremos con problemas tan comunes como la mejora de la calidad de servicio, o dirigir al personal. Identificar el talento de cada empleado, valorar sus aptitudes y sus habilidades es básico para llevar una correcta gestión del área de RRHH. La consultoría hará un control y seguimiento de las habilidades de toda la plantilla y de cómo van evolucionando y fomentarán las políticas de motivación personal.
  • Gestión de costes: El trabajo de medir y controlar los principales índices de Revenue Management de un hotel o anticiparse a ellos, teniendo en cuenta los costes fijos y variables ayudará al hotel a equilibrar sus gastos y alcanzar así un proyecto más rentable y beneficioso.
  • Planificación integral: Llevar un proyecto hotelero al éxito requiere de una buena base para definir los objetivos adecuados y planificar las estrategias. La gestión de marketing, junto al plan de acción comercial y de comunicación, segmentación de hoteles, diseño de espacios, y programas de fidelización son algunos de los puntos a tratar en esta planificación integral.
  • Ganar presencia internacional: Generar un alto nivel de presencia a nivel internacional forma parte de un crecimiento muy complejo, ya que en definitiva es seguir una estrategia de expansión para desarrollar nuestro negocio hotelero en otras dimensiones geográficas. Las consultoras apoyan a sus clientes a ganar prestigio tanto en mercados nacionales como internacionales, para así aprovechar las economías de escala.
  • Experiencia y conocimiento al servicio del cliente: Un hotel siempre debe buscar la excelencia del servicio a un cliente. El personal que trabaja en cada una de las áreas del hotel debe estar lo suficientemente capacitado para desarrollar sus tareas lo mejor posible, de ahí nos ganaremos la reputación y el buen feedback. Generar un buen clima laboral, promover el trabajo en equipo, capacitarlos profesionalmente y predicar con el buen ejemplo son acciones necesarias que un buen consultor nos ayudará a cumplir.
  • Mejora de la competitividad: Desde siempre las grandes marcas hoteleras son líderes en comunicar un significado, ya que influencian en comportamientos y sentimientos. Se genera un concepto de diferenciación para definir aspectos únicos de un terminado producto o servicio hotelero.




Por todas estas razones, es importante contar con el asesoramiento de una consultora hotelera, AHORA es el momento de dar un paso más en el desarrollo de tu proyecto.