Chile

Chile

Anatomía del candidato IDEAL para HOTELERÍA

10 cualidades específicas esenciales para identificar a un individuo con un potencial desempeño profesional de alto rendimiento

8 de agosto de 2022

Seas un aspirante en búsqueda, profesional con intención de destacarte o mismo un propietario relevando candidatos, considéralas como referencia ya que son sumamente relevantes


Curiosidad

Ven más allá de los roles preestablecidos. Su admirable inclinación por aprender y resolver problemas es insaciable. Buscar soluciones creativas a los problemas es casi como un reflejo para ellos. Tienen agudizada su capacidad de aprender rápidamente.


Habilidad para aprender

Capaces de absorber información rápidamente, procesarla y traducir esa nueva información en acción. Focalizados en cómo navegar la ambigüedad siendo capaces de sobresalir en tiempos inciertos.


Capacidad de asimilar la retroalimentación y convertirla en acción

Lo distintivo está en la forma en la cual reaccionan ante ella interpretándola como una forma de evidenciar su diagnóstico profesional, tomar consciencia de sus virtudes, defectos y trabajar para transformar sus debilidades en fortalezas.


Doblemente autónomos y colaborativos

Las personas que demandan poca supervisión son valiosas en el trabajo no obstante los mejores empleados no solo son autónomos, sino que también deben poder prosperar en entornos grupales siendo capaces de colaborar y compartir ideas. La capacidad de trabajar solos y en grupo les otorga versatilidad.


Empoderar a quienes los rodean

Hacen que todos aquellos que los rodean sean mejores. Ya sea desarrollando el talento a su cargo o bien inspirando a sus compañeros. Este componente se apoya en su inteligencia emocional. Es reconocer que cuando un empleado crece y tiene éxito, todos ganan.


Grandes habilidades de comunicación

Fomentan una comunicación fluida con los huéspedes y brindan un servicio al cliente espectacular. Se comunican de manera efectiva con todos. El hábito de la excelencia lo practican en todas direcciones.


Atención a los detalles

Pueden interpretar hasta las más mínimas señales que le permiten identificar las preferencias de los huéspedes y así lograr la personalización del servicio.


Tolerancia al estrés

El poder mantener la cabeza fría incluso en una situación acalorada es imprescindible, siendo capaces de calmar una situación estresante y mantener la calma mientras lo hacen.


Entusiasmo

Conservan una actitud positiva en todo momento siéndoles más fácil lidiar con el estrés que conlleva el trabajo. Estando decididos a dar lo mejor de sí mismos, su objetivo es brindar a los clientes la mejor experiencia posible


Pasión

Capaces de conectar desde lo humano. Es llamativa la diferencia con la que realizan sus tareas lo cual hace que se luzcan y enaltezcan la calidad del servicio ofrecido.


Este y otros temas relevantes los encontrarás en: https://lnkd.in/dFEjFWvf


Autor Julián Grano Especialista en Hotelería | Experto en Hospitalidad