Argentina

Argentina

Administración hotelera.

7 de mayo de 2013

 Ambiente Laboral

 

Los administradores hoteleros ocuparon aproximadamente 51,400 puestos de trabajo en 2010. Más de la mitad se desempeñaba en el sector de alojamiento de viajantes, que incluye hoteles y moteles.

 

La mayoría de los restantes trabaja en otros establecimientos hoteleros, como campamentos recreativos y de casas rodantes, albergues de la juventud, hosterías, pensiones, bed &breakfasts, y centros vacacionales. Alrededor del 40% son trabajadores independientes.

 

La presión de coordinar una amplia variedad de actividades, obtener beneficios para los inversores, y ocuparse de huéspedes enfadados puede a veces ser estresante.

 

 

 

Cómo Hacerse Uno

 

La mayoría de los hoteles grandes de servicio completo exige que los postulantes cuenten con un título de licenciatura. Los hoteles más pequeños suelen buscar postulantes con títulos de asociado o certificados en operaciones o administración hotelera. Algunos postulantes pueden cualificar si poseen una larga experiencia laboral en hoteles.

 

Educación

Más de 500 instituciones educativas en todo estados Unidos brindan capacitación académica para futuros administradores hoteleros.

 

La mayoría de las cadenas hoteleras de servicio completo contrata personas con títulos en hotelería o administración hotelera. Los programas de administración hotelera habitualmente incluyen capacitación en administración hotelera, contabilidad, economía, mercadeo, limpieza, administración de servicios de alimentos y catering, y mantenimiento e ingeniería hotelera. La capacitación informática también esparte integral de muchos programas de enseñanza, ya que los hoteles usan programas informáticos específicos para la industria hotelera para ocuparse de las reservas, la facturación, y la gestión del mantenimiento y la limpieza.

 

La Comisión de Acreditación de Programas de Administración Hotelera [Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration] acredita aproximadamente 100 programas de administración hotelera.

 

En hoteles que brindan menos servicios, los candidatos con títulos de asociado o certificados en gestión hotelera o de restaurantes pueden cualificar para puestos de trabajo como administradores hoteleros.

 

Muchos institutos técnicos y vocacionales, y escuelas de oficios, también ofrecen cursos con reconocimiento formal en administración hotelera.

 

Aproximadamente 245 escuelas secundarias en 45 estados ofrecen el Programa de Administración Hotelera creado por el Instituto Educativo estadounidense de Hotelería y Alojamiento [American Hotel and Lodging Educational Institute]. Este programa de dos años de duración para alumnos de los últimos años de la escuela secundaria enseña principios de administración y otorga una certificación profesional, llamada Supervisor Certificado de la División de Habitaciones [Certified Rooms Division Supervisor].

 

Experiencia Laboral

Muchos empleados de hoteles sin capacitación en administración hotelera, pero que muestran potencial de liderazgo y cuentan con varios años de experiencia, pueden cualificar para los puestos de subgerente.

 

Oportunidades de Ascenso

Las grandes cadenas hoteleras pueden ofrecer mejores oportunidades que los hoteles pequeños e independientes en términos de ascensos desde puestos de sub gerente a gerente, o de dirigir un hotel a lograr una gerencia regional. Sin embargo, estas oportunidades también suelen implicar la mudanza a otra ciudad o estado.

 

Cualidades Importantes

Habilidades de atención al cliente. Los administradores hoteleros deben contar con buenas habilidades de atención al cliente para tratar a los huéspedes. Satisfacer las necesidades de los huéspedes es fundamental para el éxito de un hotel y garantiza la fidelidad de sus clientes.

 

Habilidades interpersonales. Los administradores hoteleros necesitan sólidas habilidades interpersonales, ya que interactúan regularmente con muchos tipos distintos de personas. Deben ser comunicadores eficaces y lograr con interacciones positivas con los huéspedes y el personal del hotel, incluso en situaciones estresantes.

 

Habilidades de liderazgo.Todos los administradores hoteleros deben establecer buenas relaciones de trabajo para garantizar un entorno laboral productivo. Este objetivo puede implicar motivar al personal, solucionar conflictos, o escuchar las quejas o críticas de los huéspedes.

 

Capacidad para escuchar.Todos los administradores hoteleros deben contar con una excelente capacidad para escuchar. Escuchar las necesidades de los huéspedes les permite tomar las acciones adecuadas para garantizar su satisfacción. Escuchar las necesidades de los trabajadores les ayuda a mantener buenas relaciones de trabajo con el personal.

 

Habilidades de gestión. Los administradores hoteleros se ocupan de cuestiones presupuestarias, y coordinan y supervisan a los trabajadores. Que el hotel sea rentable es importante, así como la necesidad de motivar y dirigir el trabajo de los empleados.

 

Habilidades organizativas. Los administradores hoteleros deben estar al tanto de muchos cronogramas, presupuestos y personas a la vez. Esta tarea se torna más compleja a medida que aumenta el tamaño del hotel.

 

Habilidades para la resolución de problemas. La capacidad para resolver los problemas del personal e insatisfacciones de los huéspedes es fundamental para el trabajo de los administradores hoteleros. Como resultado, deben ser creativos y prácticos para resolver los problemas.

 

 

 

Fuente:http://www.bls.gov/es/ooh/Management/Lodging-managers.htm#tab-4