Actualidad
Más de 20 hoteles del grupo a lo largo de Chile, entre ellos Pullman, Novotel, Mercure e ibis , ya cuentan con espacios para trabajar.
3 de agosto de 2022
Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, estrena en latinoamérica WOJO, sus cowork gratuitos, y abiertos al público, que entregan a la comunidad un lugar ideal para trabajar unas horas cerca de casa, de forma cómoda, segura, con internet rápido y la oferta de menú de calidad, a un precio accesible. Estas son algunas de las ventajas que Accor ofrece con la llegada de su marca global de coworking a Chile. Denominada WOJO y con el concepto "coworking con experiencia hotelera", la nueva marca viene con una propuesta de workspitality, es decir, entregar soluciones de trabajo a través de productos que no renuncian a la hospitalidad ya conocida de los hoteles Accor.
"WOJO es una solución innovadora del Grupo Accor para el mercado de coworking, con espacios de trabajo inteligentes y flexibles que satisfacen todo tipo de necesidades de los consumidores", señala Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos. "Con esta nueva marca y nuevos productos, ofrecemos soluciones de trabajo que mantienen la esencia de lo que entregamos en nuestros hoteles, con servicios enfocados al cliente, hospitalidad y practicidad", agrega.
Para crear la nueva marca y ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los clientes dentro de la nueva realidad que vivimos, Accor realizó una encuesta que reveló un cambio en el comportamiento de los clientes, ya que en el período previo a la pandemia, solo el 8% de los encuestados solía trabajar siempre o casi siempre en cafeterías o restaurantes, y el 7% en espacios de coworking. Pero, con la pandemia y el cambio en la forma de trabajar, el 21% de los participantes respondieron que podrían trabajar en cafés, restaurantes o espacios de coworking, siendo las razones más importantes para el 50% salir del entorno del hogar; mientras que el 47% afirmó que sería un ambiente más agradable para trabajar y el 37% utilizaría estos espacios para tener una estructura de oficina más adecuada.
WOJO llega ofreciendo diferentes soluciones para el trabajo
A partir del 28 de marzo, Accor ofrece su marca WOJO en Chile con tres servicios: WOJO SPOT, PRIVATE ROOMS BY WOJO y ROOM OFFICE BY WOJO.
Comenzando a operar en ciudades como Santiago, Antofagasta, Calama, Concepción, Iquique, Copiapó, Puerto Montt, Valparaíso y Viña del Mar, WOJO SPOT estará disponible para los consumidores en las áreas comunes de hoteles ibis, Novotel, Mercure y Pullman (lobby, bares y restaurantes), ofreciendo al cliente acceso gratuito a espacios de trabajo con conexión Wifi. Además, también podrán disfrutar de los servicios de Alimentos y Bebidas del hotel.
"Gracias a nuestra estructura hotelera en todo el país, con WOJO podemos ofrecer espacios para cualquier necesidad, en múltiples locaciones, con servicio de alimentos y bebidas de calidad, infraestructura completa y servicio diurno y nocturno de habitaciones privadas, eventos de networking y mucho más", explica Pruvost.
Ya existen más de 100 WOJO SPOT en Brasil y ahora se suman 50 locaciones más entre Chile, Colombia, Argentina y Perú.
El segundo producto, que ya ofrece Accor, pero que ahora opera bajo la marca WOJO, es Room Office, que se convierte en ROOM OFFICE BY WOJO. La propuesta pionera, creada por Accor, que transforma las habitaciones de hotel en espacios privados de oficina para una o dos personas, llegó para quedarse. "En este producto mantendremos el mismo estándar de calidad ofrecido hasta ahora, pero totalmente adaptado a la comunicación de la marca WOJO", destaca Roberta Vernaglia, vicepresidenta de Marketing Accor América del Sur.
PRIVATE ROOMS BY WOJO son espacios de reuniones adaptadas para convertirse en despachos privados de hasta tres personas y destinadas a empresas o miembros de un mismo equipo o proyecto.
Seguridad e higiene
Todos los servicios ofrecidos, están garantizados por ALLSAFE, el sello exclusivo de limpieza, prevención y seguridad de Accor, cuyos estándares globales fueron desarrollados y aprobados por Bureau Veritas.
Además del sello ALLSAFE, que garantiza toda la higiene y seguridad de los clientes, los hoteles han implementado un protocolo que cuenta con más de 150 ítems de seguridad, desde limpieza de restaurantes hasta reglas de uso de áreas comunes, respetando la distancia social.
Fuente: Chef and Hotel