Tecnología

Tecnología

7 formas de transformar una habitación de hotel en una habitación inteligente

El concepto de habitación de hotel inteligente es uno de los más importantes tendencias tecnológicas emergiendo dentro de la industria hotelera hoy. De hecho, la idea de un hotel inteligente es atractiva para los clientes, por una gran variedad de razones, incluida una mayor comodidad y personalización.

27 de diciembre de 2021

Sin embargo, si bien un número creciente de propietarios está dispuesto a aceptar la idea, muchos no están seguros de cómo implementar realmente la tecnología de sala inteligente.

Para ayudar, en este artículo, encontrará siete formas de transformar una habitación de hotel en una habitación inteligente.

¿Qué es una habitación inteligente?

Primero, es importante establecer lo que entendemos por 'habitación de hotel inteligente'. Básicamente, esto se refiere a una habitación que hace uso del Internet de las cosas, equipando dispositivos cotidianos con conectividad a Internet. Como resultado de esto, varios dispositivos y objetos en la habitación tienen la capacidad de enviar y recibir información digital.

Los dispositivos equipados con esta capacidad a menudo se denominan 'inteligente' dispositivos y sus beneficios son numerosos. Los conceptos que a menudo se asocian con la tecnología de salas inteligentes incluyen control por voz, automatización, eficiencia energética y capacidad de respuesta mejorada. La tecnología de la habitación también puede interactuar con los teléfonos inteligentes personales de los huéspedes.

¿Por qué son importantes las habitaciones de hotel inteligentes?

Tecnología de hotel inteligente se está convirtiendo en un concepto más importante, porque puede mejorar significativamente la experiencia del cliente. Por ejemplo, los controles de habitación inteligentes pueden permitir a los huéspedes obtener su habitación exactamente como la quieren, en términos de temperatura, iluminación y aire acondicionado, sin tener que ajustar manualmente los dispositivos individuales.

Del mismo modo, un hotel inteligente podría ofrecer dispositivos de entretenimiento que se pueden controlar a través de comandos de voz, o podría permitir que se soliciten cosas como el servicio de habitaciones sin la necesidad de hablar con otro ser humano. Todas estas cosas se suman al total la conveniencia asociada con la estadía en un hotel, que puede mejorar la percepción de un huésped sobre su estadía, puede hacer que su estadía sea más memorable y puede hacer que sea más probable que regresen en el futuro.

Además, debido a que las habitaciones de hotel inteligentes todavía tienen un factor novedoso, pueden mejorar la demanda, lo que en última instancia permite a los hoteles aumentar las tarifas de las habitaciones y optimizar los ingresos que generan a partir de los invitados. Al mismo tiempo, si bien es probable que el proceso de conversión requiera una inversión sustancial, las habitaciones de hotel inteligentes pueden ahorrarle dinero a los hoteles.

7 formas de transformar habitaciones de hotel en habitaciones inteligentes

1. Controles de habitación inteligentes

Una de las formas más comunes en que los hoteles se convierten en habitaciones inteligentes es mediante la adición de controles de habitación personalizados. Por ejemplo, la tecnología IoT significa que las luces, la calefacción, el aire acondicionado e incluso las cortinas de una habitación se pueden controlar desde una ubicación centralizada, como un teléfono inteligente, un altavoz inteligente, un concentrador inteligente o una tableta.

Marcas como Hilton ya han implementado esto soluciones hoteleras inteligentes, permitiendo a sus huéspedes controlar los termostatos de sus habitaciones a través de sus teléfonos inteligentes. Otros hoteles han ido más allá, permitiendo a los huéspedes establecer las condiciones deseadas dentro de su habitación a través de su teléfono, y los dispositivos mantienen automáticamente la habitación regulada de esa manera. Mientras tanto, la iluminación controlada por voz también se está generalizando gracias a dispositivos como Amazon Echo.

2. Entretenimiento controlado por voz

Los altavoces inteligentes y los concentradores inteligentes también se pueden conectar a dispositivos de entretenimiento contenidos dentro de una habitación de hotel inteligente, lo que permite controlar estos dispositivos a través del reconocimiento de voz. Esto puede permitir a los huéspedes emitir comandos de voz básicos para encender o apagar la televisión desde cualquier lugar de la habitación o para cambiar de canal.

Sin embargo, los hoteles pueden ir más allá con este concepto, permitiendo a los usuarios emitir comandos más complejos, como reproducir listas de reproducción de música personales a través de parlantes inteligentes u ordenar películas de pago por evento a través del control por voz. En última instancia, esto se suma a una experiencia más conveniente, ya que los dispositivos se pueden usar desde cualquier lugar de la habitación.

3. Servicios para huéspedes más rápidos

Un beneficio clave del Internet de las cosas dentro de un hotel inteligente es la capacidad de conectar dispositivos a los servicios del hotel. Fundamentalmente, estos servicios pueden abarcar desde servicios tradicionales para huéspedes, como pedidos de comida o bebida al servicio de habitaciones, hasta cosas como reservar una sesión de masaje o una clase de ejercicio en el gimnasio del hotel.

Una habitación de hotel inteligente puede contener un hub inteligente activado por voz, o incluso puede proporcionar a los huéspedes acceso a una aplicación a través del televisor o de una tableta. Esto puede permitir a los clientes solicitar servicio a la habitación haciendo clic en una pantalla táctil o reservar sesiones de spa a través de simples comandos de voz que se envían al hub inteligente.

4. Habitaciones de hotel sostenibles

Los clientes están cada vez más preocupados por conceptos como la sostenibilidad y muchos están dispuestos a gastar más en marcas ecológicas. Mientras tanto, gestión hotelera También debería preocuparse por la sostenibilidad, porque las oportunidades para ahorrar dinero en costos de energía significan oportunidades para mejorar los resultados comerciales generales.

Tecnología IoT puede ayudar con esto a través del ahorro de energía automatizado. Imagine, por ejemplo, que una habitación detecta automáticamente el nivel de luz en una habitación y luego reduce o aumenta sin problemas el brillo de las bombillas; o que la calefacción se ajuste automáticamente, en función de la temperatura ambiente, para ahorrar dinero.

5. Mapas interactivos

Una de las formas más interesantes y únicas en que las cadenas hoteleras han transformado una habitación de hotel estándar en una habitación inteligente es mediante el uso de mapas murales interactivos. De hecho, la conectividad a Internet brinda la opción de implementar mapas que pueden brindar información en tiempo real, como horarios de apertura de restaurantes y reseñas en línea.

The Hub Hotel de Premier Inn ha llevado este concepto un paso más allá, combinándolo con tecnología de realidad aumentada. Al descargar una aplicación y apuntar con su teléfono inteligente a uno de los mapas de la pared, los huéspedes pueden ver más información sobre algunos de los sitios turísticos locales y lugares de interés, mejorando la función principal del mapa.

6. Opciones predeterminadas basadas en datos

Uno de los desafíos relacionados con la tecnología de salas inteligentes implica mantener la privacidad del usuario y tomar el nivel adecuado de atención con la recopilación de datos. No obstante, algunos datos de los usuarios pueden recopilarse y utilizarse sin interferir en la privacidad de las personas, y un ejemplo de esto es la información básica sobre el uso del dispositivo.

Para ilustrar este punto, un hotel podría recopilar datos sobre la estación de radio más popular escuchada a través de los altavoces inteligentes proporcionados. Esto les permite tomar una decisión basada en datos y basada en evidencia sobre qué estación de radio establecer como la opción predeterminada, lo que podría ahorrar tiempo y esfuerzo a los futuros huéspedes en el camino.

7. Entretenimiento personalizado

Finalmente, una habitación de hotel también se puede transformar en una habitación inteligente mediante la provisión de entretenimiento más personalizado. opciones. En la mayoría de los casos, esto consistirá en formas de permitir que los huéspedes del hotel hagan uso de sus propias cuentas con servicios en línea de terceros, como Netflix, Amazon Prime, Spotify y Apple Music.

Amazon ha lanzado recientemente su Alexa para hostelería producto, que permite a los hoteles implementar fácilmente el control de voz inteligente, a través de una versión modificada de sus altavoces Echo. Está planeando integrar el entretenimiento en esto, permitiendo a los invitados vincular su propia cuenta de Amazon al dispositivo y obtener acceso a sus audiolibros y música.

Fuente: Revfine

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.