Argentina

Argentina

6 Consejos: qué hacer y qué no hacer como propietario de un alquiler vacacional

25 de noviembre de 2021


Si eres un administrador de casas de vacaciones que busca la mejor manera de administrar tus propiedades en alquiler, aquí encontrarás todo lo que necesitas . No solo tenemos un montón de excelentes funciones para ayudarte a crear, publicar y administrar tus anuncios y reservas a través de distintos canales como Airbnb y Vrbo. También tenemos años de experiencia en la industria y hemos aprendido muchas cosas valiosas a lo largo de este tiempo, las cuales queremos compartir contigo!





Sabemos cuánto esfuerzo requiere ser administrador de alquileres vacacionales. Pero hemos recopilado una lista para que te conviertas en un profesional del alquiler a corto plazo de primera clase de forma rápida y fácil. ¡Descubre nuestros 6 consejos sobre qué hacer (y qué no hacer) para que tu experiencia de administración de propiedades de vacaciones sea beneficiosa!





Establece los precios adecuados para tus propiedades en alquiler





Llega un momento en el que tienes que elegir el precio de tus alquileres vacacionales, y si has estado en la industria del alquiler a corto plazo durante mucho tiempo, este paso puede resultarte super fácil. Sin embargo, si tienes un nuevo apartamento vacacional en un nuevo mercado o si estás en tus comienzos en la industria del alquiler vacacional, este paso puede ser bastante confuso.





To do




La forma más fácil de establecer los precios correctos para tu propiedad de alquiler vacacional es analizar primero cómo les está yendo a tus competidores y realizar una investigación de mercado. El segundo paso es establecer la tarifa básica por noche. La mejor forma de hacerlo es tener en cuenta la investigación de tu mercado que has realizado previamente y otros factores como la temporada del año en la que tus apartamentos en alquiler o villas reciben la mayoría de las reservas. Según la tarifa básica que elijas, los precios y ofertas de temporada se calcularán en función de esta tarifa base establecida en primer lugar. Por lo tanto, es posible que quieras tener esto en cuenta cuando llegue el momento de elegir los precios de tus alquileres vacacionales.





qué no hacer




No hacer una investigación adecuada y, en lugar de eso, simplemente establecer tus precios por noche en función de lo que deseas ganar al mes, es algo que definitivamente no debe hacer. O por ejemplo, establecer los precios según lo que tú crees que es justo basado en tu propia opinión. Si lo haces de esta manera, corres el riesgo de sobrevalorar su propiedad y no obtener ninguna reserva o, por otro lado, infravalorar tu propiedad y perder ingresos potenciales.





Añade fotos impresionantes





Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, ¡podría valer más que mil reservas! Los anuncios con imágenes de calidad obtienen un 63% más de clics que aquellos con imágenes de mala calidad. Y, de hecho, a los huéspedes les gusta ver e imaginar dónde se van a alojar durante sus tan esperadas vacaciones. Por lo tanto, si logras crear un sentimiento positivo en tus potenciales huéspedes cuando miran las imágenes de tu apartamento o casa vacacional, lo más probable es que los convenzas para que reserven tu propiedad. ¿Pero, cómo lograr esto?





Piscina de una casa de vacaciones




To do




Puedes contratar a un fotógrafo profesional para resaltar las cualidades de tu propiedad y hacer que tu anuncio sea mucho más atractivo o, si tienes o puede pedir prestada una cámara de calidad, puedes intentar hacerlo tú mismo. Sin embargo, las fotos de una casa vacacional siempre serán mejores si el que se encarga es un profesional. Your.Rentals tiene una guía sobre cómo hacer fotografías de alquileres de vacaciones para aquellos administradores de alquileres que les gusta hacer las cosas por sí mismos.





qué no hacer




Cosas que nunca debes hacer: tomar fotos con un teléfono viejo o desactualizado, no prestar atención a la iluminación, no planificar la puesta en escena de la fotografía, descuidar los detalles o simplemente publicar una imagen por habitación o espacio. Además, no te olvides de editar las imágenes antes de subirlas al anuncio de tu alquiler. ¡Cuanto más bonitas, mejor!





Actualiza tus calendarios de alquiler vacacional





Algo que valoran mucho las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, Vrbo o Booking.com es la disponibilidad que tienen las propiedades. Mantener tu casa de vacaciones disponible es algo que definitivamente te ayudará a obtener una mejor clasificación en el ranking de Booking.com, TripAdvisor y otros sitios web de alquiler a corto plazo. ¿Qué acciones debes llevar a cabo para mantener actualizados tus calendarios de alquiler vacacional?





To do




Nuestra recomendación es mantener actualizada tu disponibilidad, asegurándote de ingresar todas las reservas correctamente en tus perfiles de Airbnb, Booking.com, Vrbo o las plataformas que utilices. También asegurándote de que todas las fechas reservadas estén bloqueadas en todos los canales de alquiler a la vez. Si es posible, deberías usar sincronización de calendarios para conectar automáticamente tus calendarios de reservas con los anuncios en distintas plataformas de alquiler para evitar reservas duplicadas y ahorrar tiempo.





qué no hacer




No añadas restricciones de estancia mínima o máxima, esto hará que el motor de búsqueda de los sitios web de alquiler muestre menos tu propiedad. Además, tener muchas fechas no disponibles afectará negativamente el rendimiento de tus anuncios en los motores de búsqueda. Una cosa más a tener en cuenta es tratar de no cancelar nunca una reserva realizada por un huésped. Esto suele suceder cuando se produce una reserva duplicada, pero con la sincronización de calendarios puedes decir adiós a estas situaciones incómodas.





Personaliza el título de tus anuncios de alquiler vacacional





El título es lo que primero capta la atención de los viajeros por lo que es muy importante que te tomes tu tiempo para elegirlo. Por supuesto, lo que sigue al título es una descripción y, una buena combinación de ambos es lo que ayudará a tu empresa de alquiler a conseguir clientes. De todos modos, lo primero es lo primero, un buen título en primer lugar llevará a los turistas a leer la descripción, por lo tanto, esto es lo que debes y no debes hacer con el título de tu alquiler vacacional:





palabras clave para un anuncio de alquiler vacacional




To do




Escribe títulos descriptivos que incluyan las principales características de tu propiedad, capacidad y ubicación. Piensa en el elemento más valioso de tu propiedad y agrégalo en el título de una manera que atraiga a tus huéspedes ideales. Por ejemplo, si alquilas una casa de campo en Los Alpes y tienes una chimenea acogedora, ¡ese es un buen detonante para atraer a tus invitados ideales! O si uno de tus alquileres a corto plazo es una casa de veraneo a 5 minutos de la playa, ese es un buen elemento a destacar también en el título. ¡La clave es mostrar el aspecto de tu propiedad que más interés despierta en tus huéspedes!





qué no hacer




Algunos títulos que no destacarán entre la multitud serán aquellos con adjetivos genéricos como «bueno», «bonito», «cómodo», etc. O aquellos que son demasiado cortos o demasiado largos y no optimizan el espacio que les da las plataformas de alquiler a corto plazo. La elección del título afectará positiva o negativamente el rendimiento de tu anuncio, por lo que no probar los diferentes títulos que has elegido también es un error muy común. Puedes preguntar a tus amigos o familiares cuál suena más atractivo y ya estarás aumentando tus posibilidades de obtener más reservas.





Muestra las reseñas de tu negocio de alquiler vacacional





A nosotros, como humanos, no nos gusta lo desconocido. Y tú, como profesional de alquiler a corto plazo, puedes ayudar a tus clientes potenciales a conocerte más a través de las reseñas de otros huéspedes. Esto hará que tus anuncios sean más atractivos pero también fiables. Por ejemplo, en Your.Rentals tenemos una cuenta de Capterra y Trustpilot para poder recibir opiniones y aprender de ellas. 





To do




Saber pedir reseñas de forma amable a tus huéspedes es imprescindible para que tu negocio de alquiler vacacional crezca. Hay muchas formas en las que puedes pedir una reseña, si logras hacerlo de una manera original, agregará un plus a tus propiedades. Además, las reseñas son muy valiosas para los propietarios porque te permiten saber qué aspectos del alquiler están haciendo felices a tus huéspedes y cuáles necesitan mejorar.





qué no hacer




Tener miedo de las reseñas y no pedirlas es uno de los peores errores que puedes cometer como propietario o administrador de apartamentos turísticos. Algunos propietarios no agregan reseñas a la ficha de su propiedad para evitar comentarios negativos, pero de hecho, esto solo daña tu imagen y hace que tu empresa parezca menos fiable. Por supuesto, no todas las críticas serán positivas, o si lo logras, ¡BUEN TRABAJO!, pero gestionar y responder a esos clientes “no tan felices” es lo que te hace fiable y comprometido con tu trabajo.





Consigue tanta visibilidad en tus anuncios como puedas.





Todo se basa en la exposición de tus anuncios. Los canales de alquiler bien establecidos son los que te traerán nuevos clientes potenciales y visibilidad. Por otro lado, impulsar tus reservas directas es una forma de dar más valor a tu negocio de alquiler vacacional. En Your.Rentals alentamos a los administradores de propiedades a tener un buen equilibrio entre las reservas procedentes de canales de alquiler como Airbnb o Vrbo y las reservas realizadas directamente en su sitio web o correo electrónico.





To do




El uso de un Channel Manager para incluir automáticamente tu propiedad en varios sitios de alquiler a la vez es la forma más rápida y sencilla de recibir reservas. Con Your.Rentals puedes publicar tus propiedades en más de 20 plataformas diferentes y solo pagar cuando obtengas resultados.









qué no hacer




Publicar tus propiedades solo en Airbnb o Booking.com puede hacer que pierdas clientes potenciales que se adaptan mejor a tu propiedad y que dejarían mejores reseñas. Hay cientos de sitios web de alquiler a corto plazo especializados para grupos de personas concretos. 









WeAreContent Backlinks.