Argentina

Argentina

5 factores que afectan al precio del motor de reservas de tu hotel

25 de agosto de 2021






Como muchos hoteleros, es posible que estés considerando la posibilidad de adquirir un motor de reservas para tu pequeña propiedad. Al fin y al cabo, los motores de reservas facilitan tu trabajo y la reserva de tus huéspedes. Con un motor de reservas no necesitas estar todo el tiempo presente para recibir reservas, de hecho, te permite aceptarlas las 24 horas del día, ¡el sistema gestiona el inventario por ti!





Las ventajas de un motor de reservas son evidentes, pero ¿cuánto cuestan? Son muchos los factores que pueden influir en su precio, éstos son los que deberías tener en cuenta.





Modelo de negocio





El programa que utilizas puede tener un formato que funciona a base de comisiones o con suscripciones mensuales. Por ejemplo, puede ser una tarifa plana mensual, o el 10% de cada reserva. En Little Hotelier estamos convencidos de que la mejor opción, es la de una tarifa plana mensual, para que puedas planear mejor tu presupuesto y así reinviertas la mayor parte de tu beneficio en el crecimiento de tu hotel.





Número de habitaciones





Muchas empresas que ofrecen suscripciones mensuales establecen sus precios de acuerdo al número de habitaciones por propiedad. Cuantas más habitaciones tengas, más caro será. Todo esto tiene sentido, ya que un mayor número de habitaciones implica más trabajo para tu sistema al gestionar tus descripciones e inventario.





Número de usuarios





Algunas empresas te cobran por cada usuario que añadas a tu cuenta como por ejemplo, la nueva recepcionista a la que quieres dar acceso a tu sistema. Tu motor de reservas tiene que permitirte configurar diferentes tipos de usuario, para que así puedas establecer diferentes restricciones y niveles de acceso según el tipo de empleado que tengas. Por ejemplo, tu contable no tiene por qué acceder a todo tu sistema, sólo a ciertos informes.





Número de canales





Si tu motor de reservas es parte de una solución de gestión “todo en uno”, y se incluye junto con un channel manager, te encontrarás con dos tipos de ofertas:





  • Tarifa plana
    Pagarás una cantidad fija para acceder de forma instantánea a la integración ya existente del channel manager. Little Hotelier es un ejemplo. No necesitas pagar cada vez que quieras conectar tu inventario a uno de los cientos de canales que se integran con Little Hotelier. Sólo tienes que pagar a Little Hotelier una tarifa plana mensual y tendrás acceso completo.
  • Modelo basado en comisiones
    En este caso tendrías que pagar a tu proveedor por cada vez que conectes tu inventario a un canal de reserva. A largo plazo puede ser una solución demasiado cara ya que algunas empresas pueden cobrarte más de 180€ por esta conexión, y luego una tarifa mensual por su utilización. Éste no es el modelo de Little Hotelier.




Soporte





Tu motor de reservas es uno de los pilares de tu negocio, por lo que asegúrate de escoger una empresa con la que puedas contactar fácilmente, y que desde donde te ofrezcan ayuda. Entérate de si hay algún coste por la instalación del motor de reservas, o por si te cobran algún tipo de formación. La mayoría ofrece este servicio de forma gratuita.





¿Y por qué no pruebas Little Hotelier como tu solución “todo en uno”? Obtén un motor de reservas un sistema front desk y un channel manager por una cantidad fija mensual.