General

General

5 consejos inteligentes para mejorar la experiencia de los huéspedes en su hotel

La industria del turismo y la hospitalidad ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas. Sin embargo, si hay un factor que contribuye a su éxito y que se ha mantenido constante durante todo este tiempo, es una experiencia excepcional para los huéspedes.

24 de agosto de 2022

Naturalmente, mejorar la experiencia del huésped de manera persistente es casi una necesidad para los hoteleros de todo el mundo. A continuación se mencionan 5 consejos inteligentes para hacerlo.


1. Mejore sus comodidades en la habitación

Para sostener y prosperar en esta industria altamente competitiva, es imprescindible adaptarse a las soluciones tecnológicas modernas. Por lo tanto, asegúrese de actualizar las comodidades de su habitación según los últimos estándares.

Ofrecer Wi-Fi de cortesía, habilitar la entrada a la habitación sin llave , proporcionar acceso a Netflix y Amazon Prime e integrar las habitaciones con asistentes virtuales como Alexa son solo algunas de las formas de hacerlo.


2. Invierte en un buen software de gestión hotelera

A continuación, un software de gestión hotelera robusto es uno de los elementos más esenciales que contribuyen a la experiencia del huésped. Puede ayudarlo a administrar todo: reservas en línea, operaciones diarias, comunicación y más.

Para ser precisos, está diseñado para optimizar su presencia en línea, impulsar las reservas directas de hoteles , mejorar la eficiencia operativa general, fomentar la lealtad de los clientes y aumentar la rentabilidad. Sin duda, resulta ser una inversión muy rentable para las empresas del sector de la hostelería.


3. Ayude a sus invitados a planificar su viaje

Antes de llegar a una nueva ciudad, los huéspedes generalmente dedican una cantidad considerable de tiempo a investigar y aprender sobre lo que la localidad tiene para ofrecer. Al adoptar un enfoque proactivo, puede ayudarlos a planificar su viaje compartiendo información única sobre el lugar tan pronto como hagan una reserva con usted.

Esto se puede hacer enviándoles una guía local cuidadosamente creada por correo electrónico, cargando blogs informativos en su sitio web o simplemente compartiendo ideas en las redes sociales. Es una excelente manera de conectarse con sus invitados y establecer una relación positiva con ellos incluso antes de su llegada.


4. Priorizar la capacitación del personal

Otro elemento básico pero indispensable para mejorar la experiencia del huésped es un servicio al cliente excepcional. Por esta razón, es de suma importancia llevar a cabo la capacitación del personal a intervalos regulares.

Ayuda a garantizar que todos los empleados, en todos los departamentos, sean competentes en sus trabajos y se desempeñen lo mejor que puedan. Esto no solo le brinda una ventaja competitiva en el mercado, sino que también lo ayuda a mejorar el compromiso de los empleados.


5. Premie a sus clientes leales

Por último, asegúrese de recompensar a su base de clientes por su lealtad y apoyo continuo. Puede mostrar su agradecimiento regalándoles una mejora de habitación de cortesía, ofreciéndoles descuentos en su próxima visita, brindándoles acceso a eventos exclusivos, obsequiándoles otros beneficios especiales, etc.

Estas ofertas los harán sentir valorados, los alentarán a correr la voz y los influirán para que vuelvan a visitar su propiedad. Sobre todo, le ayudará a establecer una relación a largo plazo con su clientela.


Terminando

En conclusión, la experiencia del huésped es el núcleo de cada negocio de hospitalidad y hacer un esfuerzo adicional para mejorarla solo le brindará un éxito sin igual.


Fuente: Hotel Tech Report