Hoteles

Hoteles

15 hoteles de campo para una escapada en vacaciones de invierno

Posadas, estancias, hoteles y complejos de cabañas en la provincia de Buenos Aires, para descansar en una atmósfera rural.

18 de julio de 2022

La rutina diaria registra en el almanaque el esperado intervalo de las vacaciones de invierno en julio. El receso escolar se presta para organizar una salida en familia para recrearse, descansar y cambiar de aire antes de retomar las actividades habituales.

Para eso, mayoritariamente, los establecimientos hoteleros que funcionan en la zona rural de la provincia de Buenos Aires mejoraron y diversificaron sus prestaciones después de la etapa más crítica de la pandemia.

Aquí se sugieren 15 opciones cercanas para agendarse y decidirse a organizar una escapada al campo.


1. Estancia La San Antonio (Guernica)

En esta centenaria finca del partido de Almirante Brown se puede optar por un programa combinado de alojamiento y Día de campo, en el que los huéspedes disponen de un amplio parque arbolado de 89 hectáreas, juegos, canchas de canchas de fútbol, paddle, vóley y bochas, ping pong, tejo, animales exóticos y de granja, tambo, caballos, sulky, cama elástica, asado, desayuno y merienda.


Estancia La San Antonio, en Guernica.


Cuánto cuesta. Un día y una noche con pensión completa, cabalgata, paseo en carro, DirecTV, ropa blanca, wi-fi, estacionamiento y juegos de mesa y para chicos, $ 11.000; de 4 a 9 años, $ 6.600; dos días y una noche, $ 16.500 adultos y $ 9.900 chicos; tres días y dos noches, $ 23.000 adultos y $ 14.000 chicos.

Dónde informarse. (155) 5929019 / (156) 9936364/67 / consultas@lasanantonio.com.ar / www.lasanantonio.com.ar / Facebook: La San Antonio Estancia.


2. Cabañas Leime (San Pedro)

La gran novedad que presentará este complejo en las vacaciones de invierno será la apertura de un sector techado con dos piletas climatizadas.

Las cabañas, construidas en madera y sostenidas por palafitos, son muy completas y constituyen una base ideal para salir a recorrer la costanera de San Pedro, degustar ensaimada -el tradicional postre local de origen mallorquín- y visitar La Campiña de Mónica y César, el Museo Paleontológico y el sitio de fósiles prehistóricos Campo Spósito, en Río Tala, a 10 kilómetros.


Elevadas las Cabañas Leime, en San Pedro.


Cuánto cuesta. Dos días y una noche para dos personas en monoambiente con cochera cubierta, pool, metegol, ping pong, tejo, pileta cubierta climatizada, parrilla, juegos para chicos y quincho, $ 13.200; para 4, $ 19.800; para 6, $ 24.200.

Dónde informarse. (155) 0976364 / (155) 8302260 / leime.sanpedro@gmail.com / www.leime.com.ar / Facebook: Cabañas Leime - San Pedro - Buenos Aires.


3. Hotel de campo Finca María Cristina (Loma Verde)

Un hotel boutique de la cadena Howard Johnson, con ambientes modernos y confortables, ubicado a pasos del pueblo rural Loma Verde y a 32 kilómetros de Brandsen.

Todas las habitaciones ofrecen magníficas vistas del paisaje bucólico que rodea el complejo. También resaltan la gastronomía autóctona campestre, actividades recreativas y cabalgatas.


Hotel de campo Finca María Cristina, en Loma Verde, cerca de Brandsen.


Cuánto cuesta. Tres días y tres noches con media pensión, wi-fi, estacionamiento y actividades para adultos y niños, $ 28.000 más IVA; mascota, $ 800.

Dónde informarse. (153) 4938840 / (153) 9600151 / reservas@fincamariacristina.com.ar / www.fincamariacristina.com.ar / Facebook: Finca María Cristina.


4. Cabañas Aquí y Ahora (Suipacha)

María Inés "Mane" Esain es la "mujer orquesta" que está al frente de este emprendimiento familiar, que consta de cuatro casas muy luminosas y bien equipadas, rodeadas por una huerta y un jardín con árboles frutales, el lugar indicado para desayunar o almorzar al aire libre si el clima acompaña.

La dueña de casa, también destacada por sus creaciones en cerámica, suele facilitar a los huéspedes el trámite para organizar un recorrido guiado por la Ruta del Queso, una propuesta ligada a la centenaria tradición lechera de los suipachenses.


Cabañas Aquí y Ahora, en Suipacha.


Cuánto cuesta. Cabaña para dos personas con heladera, vajilla, anafe y parrilla, $ 7.000.

Dónde informarse. (155) 9204947 / esain.mane@gmail.com / Facebook: Complejo Aquí y Ahora.


5. Hotel de campo Los Dos Vagones (Bavio)

Una original modalidad de hospedaje, diseñada para los adultos, en antiguos vagones de ferrocarril salvados del desguace cerca de la ruta 36.

También se puede optar pos pasar la noche en un loft, en la Casa de la Aguada o en una casa rodante al estilo glamping. Además del reparador horizonte de campo que se extiende a los cuatro costados cuenta con servicios de spa, un pequeño bosque recortado por senderos y caballos.


Hotel de campo Los Dos Vagones, cerca de Bavio y Magdalena.


Cuánto cuesta. Un día y una noche para dos adultos con desayuno y merienda, $ 14.000 en vagón, $ 16.000 en loft y $ 10.000 glamping; dos días y una noche el fin de semana para dos adultos, $ 21.000 en vagón, $ 24.000 en loft y $ 15.000 glamping; masaje relajante o descontracturante (1 h.), $ 2.300; limpieza de cutis, pies y manos, $ 3.800; Reiki, $ 1.800; servicio de constelaciones sistémicas, $ 3.300.

Dónde informarse. (154) 9715759 / (0221) 154779977 / info@losdosvagones.com.ar / www.losdosvagones.com.ar / Facebook: Los Dos Vagones, turismo rural & eventos.


6. Hotel de campo Guest House (Viña)

Las cabañas Chacras de Viña son una gran atracción al costado de la ruta 8, en el tramo comprendido entre Arrecifes y Pergamino.

Ese complejo acaba de ampliarse con la habilitación del hotel de campo Guest House, una opción de categoría, con régimen de pensión completa, vinos de la bodega propia, sauna seco, cama de ozono, yoga y actividades a gusto de los huéspedes, entre otras prestaciones.


Hotel de campo Guest House, en Viña, a mitad de camino de Pergamino a Arrecifes.


Cuánto cuesta. Dos días y dos noches para ocho personas con pensión completa, bebidas, sauna seco, cama de ozono y actividades, $ 290.000.

Dónde informarse. (02478) 15400119 / info@estanciaguesthouse.com / www.estanciaguesthouse.com / Facebook: Estancia Guest House.


7. Hotel Brisas del Chadi (General Belgrano)

Una cálida atmósfera familiar se respira tanto en el sector histórico como la habitaciones modernas de este hotel, construido en un sitio muy cómodo para los turistas: frente al paseo costero del río Salado y a pocas cuadras del complejo termal de agua salada de General Belgrano.

Otros puntos de interés muy recomendables para visitar son el Museo Histórico Enrique Múlgura y la Reserva Natural Bosque Encantado.


Hotel Brisas del Chadi, en General Belgrano.


Cuánto cuesta. Habitación doble con cochera, desayuno buffet, ropa blanca, calefacción, wi-fi y TV cable, $ 5.000; triple, $ 6.500.

Dónde informarse. (02243) 453-474 / (02243) 15497046 / hotelbrisasdelchadi@yahoo.com.ar / www.brisasdelchadi.com.ar / Facebook: Brisas del Chadi Hotel.


8. Hostería Santa María (Mercedes)

Esta tradicional casa de campo con seis habitaciones luce muy renovado y hoy funciona a la manera de un muy completo hotel boutique, sin haber perdido su impronta rural.

Cuenta con una flamante piscina cubierta climatizada, para disfrutar no solo durante las vacaciones de invierno sino también desde fines de febrero hasta diciembre.

Además, los visitantes disponen de parrillas y sombrillas de paja. El lugar es ideal para combinar con las propuestas culturales y gastronómicas de Mercedes, Altamira y Tomás Jofré.


Hostería de campo Santa María, en Mercedes.


Cuánto cuesta. Fin de semana (dos días y una noche) para dos personas con desayuno, cena, piscina cubierta climatizada, juegos para chicos, quincho y parrilla, $ 35.000; la noche para dos personas entre semana, $ 20.000.

Dónde informarse. (157) 6351432 / www.hosteriasantamaria.com.ar / Facebook: Santa María Hostería.


9. Posada La Martineta (Capilla del Señor)

Las amplias dimensiones de las habitaciones y los salones de estar con hogares, bar y cafetería condicen con la gran extensión del parque, donde los huéspedes cuentan con reposeras, sombrillas, un bar junto a la pileta, senderos que conducen hasta un molino, un palomar y una huerta orgánica, bicicletas para pasear por el bosque del predio y por el pueblo y estacionamiento bajo techo.

El desayuno es servido en la histórica casona de 1830. Además hay un restaurante para almorzar o cenar platos de autor de la casa y merendar.


Posada La Martineta, en Capilla del Señor.


Cuánto cuesta. Habitación doble con desayuno, frigobar, calefacción, secador de pelo, bicicletas, TV cable, wi-fi y estacionamiento, $ 20.570; en efectivo, $ 19.000; triple, $ 27.830; en efectivo, $ 25.500.

Dónde informarse. (153) 8821708 / (02323) 492-063 / lamartinetaposada@gmail.com / www.lamartinetaposada.com / Facebook: La Martineta Posada.


10. Estancia La Bandada (San Miguel del Monte)

Instalaciones de alta gama, en una casa de estilo colonial ubicada a pasos de la laguna de Monte. Se destaca la amplitud (59 metros cuadrados) y luminosidad de las habitaciones, cuyos ventanales están orientados hacia el jardín. Senderos diseñados entre hileras de plátanos son ideales para pasear a pie, a caballo o en bicicleta.

La propuesta se completa con clases de polo, los productos orgánicos y frescos de la casa, pileta y una visita a la huerta y los corrales de aves de granja.


Estancia La Bandada, en San Miguel del Monte.


Cuánto cuesta. Suite para dos personas con pensión completa, cabalgata, bicicletas, TV cable, calefacción y wi-fi en algunos sectores, $ 38.600 entre semana y $ 45.400 la noche de fin de semana; habitación doble Standard, $ 30.300 entre semana y $ 35.700 la noche de fin de semana; departamento para 2, $ 35.400 entre semana y $ 41.600 la noche de fin de semana.

Dónde informarse. (02226) 15512771 / reservas@labandada.com.ar / www.labandada.com.ar / Facebook: Estancia La Bandada.


11. Cabañas Iremia (Uribelarrea)

El plácido comienzo de la jornada en estas cabañas con vistas al jardín, equipadas con parrilla, terraza, calefacción, piso de parquet, baño privado, TV de pantalla plana, wi-fi, sala de estar, cocina y zona de comedor, puede ser el punto de partida de una jornada en el polo gastronómico de Uribelarrea, donde proliferan los restaurantes y parrillas especializadas en asado y pastas caseras.


Cabañas Iremia, en Uribelarrea, partido de Cañuelas.


Cuánto cuesta. Cabaña para dos personas con TV cable, juegos para chicos, cocina con horno eléctrico, ropa blanca, microondas, heladera con freezer y parrilla, $ 7.000 entre semana y $ 9.000 la noche de fin de semana; para 4, $ 8.000 entre semana y $ 10.000 la noche de fin der semana; para 6, $ 9.000 entre semana y $ 12.000 la noche de fin de semana; una semana, $ 49.000 para 2, $ 56.000 para 4 y $ 63.000 para 6.

Dónde informarse. (155) 4238500 / cabanas_iremia@gmail.com / Facebook: Cabañas Iremia.


12. Dormys La Fernanda (Navarro)

Habitaciones sencillas y confortables sugieren pernoctar en medio de la atmósfera bien familiar de La Fernanda.

En el restaurante de campo ganó fama la experta cocinera Lidia Tomadoni de Cioffi, responsable de buena parte de las exquisiteces de la picada, como la tabla de fiambres (quesos, salame, jamones crudo y cocido, productos de la zona de Navarro), escabeches caseros, pastas, locro y empanadas.


Dormys en el restaurante de campo La Fernanda, en Navarro.


Cuánto cuesta. Dos días y una noche con pensión completa, ropa de cama, DirecTV, calefacción y secador de pelo, $ 9.500; tres días y dos noches, $ 14.250; cuatro días y tres noches, $ 19.000.

Dónde informarse. (152) 5948530 / hola@lafernanda.com.ar / mariferc17@yahoo.com.ar / www.lafernanda.com.ar / Facebook: La Fernanda de Navarro.


13. Cabañas La Rinconada (Carlos Keen)

La principal ventaja que ofrece este complejo es su cercanía con Carlos Keen -el principal polo gastronómico del partido de Luján- y Villa Ruiz, otro encantador pueblo rural, en el partido de San Andrés de Giles, también recomendable para deleitarse con platos típicos. El dueño del complejo, Julio Largente, brinda un servicio personalizado que no descuida ningún detalle.


Cabañas La Rinconada, en Carlos Keen, partido de Luján.


Cuánto cuesta. Cabaña para dos personas con TV cable, wi-fi, cocina con horno, heladera con freezer, calefacción, reposeras, parrilla y ropa blanca, $ 9.000; para 4, $ 12.000; para 6, $ 14.000; la semana, $ 54.000 para 2, $ 77.000 para 4 y $ 90.000 para 6.

Dónde informarse. (155) 1335998 / larinconadacarloskeen@gmail.com / Facebook: Cabañas La Rinconada.


14. Cabañas La Betty (Punta Indio)

El espectacular entorno bucólico de Punta Indio -donde el campamentismo suele atraer a decenas de turistas y aventureros en busca de tranquilidad- enmarca este complejo turístico, donde es posible alojarse en una habitación monoambiente o en una cabaña o, incluso, armar la carpa para pernoctar.

El pueblo llama la atención por sus calles de tierra, los coloridos jardines de las casas. Todo el conjunto urbano está disperso en medio de la cerrada vegetación, no existe una zona céntrica y los caminos más transitados conducen hacia la playa, uno de los tramos más atractivos y agrestes de la costa del Río de la Plata.


Cabañas La Betty, en Punta Indio.


Cuánto cuesta. Monoambiente para dos personas con desayuno, estacionamiento, wi-fi, TV cable y calefacción, $ 5.000; cabaña para 4, $ 7.000; para 7, $ 9.000.

Dónde informarse. (155) 4089215 / info@labetty.com / www.labetty.com / Facebook: Cabañas La Betty.


15. Domos y cabañas Rosas del Pilar (Villa Rosa)

Una semana atrás, este lugar diseñado para el relax y la recreación en familia en el partido de Pilar incorporó modernos domos para añadir la modalidad del glamping a sus tradicionales cabañas de estilo alpino, su marca de distinción desde hace dos décadas.

Cuenta con juegos para chicos y una cancha de fútbol. Otros detalles a tener en cuenta son sus tarifas económicas y la fácil accesibilidad por autopista desde la ciudad de Buenos Aires.


Domos y cabañas Rosas del Pilar, en Villa Rosa, partido de Pilar.


Cuánto cuesta. Cabaña para cuatro personas con cocina, frigobar, parrilla, ropa blanca, vajilla, TV cable, wi-fi y estacionamiento, $ 6.000 la noche de fin de semana y $ 4.500 entre semana; domo para dos personas con calefacción, frigobar, pava eléctrica, secador de pelo, parrilla, ropa blanca y vajilla, $ 18.000 la noche de fin de semana y $ 14.500 entre semana.

Dónde informarse. (157) 6321045 / info@glampinginba.com / Facebook: Cabañas Rosas del Pilar.


Fuente: Clarín