Evento

Evento

Taller sobre la actualización de la actividad hotelera. Villa de Merlo - SL

Facultad de Turismo y Urbanismo. Villa de Merlo - San Luis.

19 de septiembre de 2022

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su secretarí­a de Extensión Universitaria dará el Taller Crear y Creer en tu propio Hotel...creando se trasciende más allá de lo que se cree. Será el martes 27 de septiembre, en el Campus Universitario Barranca Colorada. Actividad no arancelada.

La hotelerí­a constituye un eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria turística, siendo el turismo uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en la localidad, convirtiéndose en la principal actividad económica.

Dentro de la actividad hotelera, existen diversas modalidades para la gestión de un emprendimiento, entre las que destacamos: Ios hoteles en propiedad, en gerenciamiento, en régimen de alquiler, en franquicia, afiliación a una cadena hotelera, entre otras. Tanto las diferentes modalidades, como el hecho que la actividad hotelera presenta características generales y económico-financieras particulares que la diferencian de otras actividades comerciales e industriales, se requieren conocimientos técnicos y enfoques específicos vinculados con la información legal, contable y de control de gestión.

En el Taller, se analizarán las ventajas y desventajas de cada una de las modalidades de gestión y su aplicación.


Objetivo General:

Que los participantes, incorporen herramientas y procesos para gestionar las diferentes modalidades de establecimientos hoteleros, pequeños y medianos, que permitan una rápida aplicación de lo aprendido y adquirir las capacidades necesarias para incrementar los niveles de rentabilidad del negocio.

Destinado a: Estudiantes de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera y Licenciatura en Hotelería, Profesionales recién recibidos y de actividades complementarias (Turismo/Gastronomí­a/Administración de empresas, otros), Docentes, Graduados.

Responsable del dictado: CPN, Martillero Público, Corredor Inmobiliario, Roberto Salvi.

Coordinación: Esp. Evangelina Paula Solís, docente de la FTU.

Organiza: Dirección de Carrera de Hotelería.


Horario del dictado: de 9:30 a 12:00 Hs.

Lugar: Aula 5, Campus Universitario Barranca Colorada.

Consultas: ftu.extension@gmail.com

Link de Inscripcion: https://forms.gle/JM5KHniqx7pEZQzA6

Modalidad del dictado: Presencial

Se transmitirá por el canal YouTube de la FTU:

https://www.youtube.com/channel/UCJpZz2RMoHpOkI5Ngo-LdQg

Sobre el disertante: Es especialista en Bienes Raí­ces Hoteleros. Tasaciones y valuaciones. Administración de propiedades y campos. Titular de la firma lnmuebles y Hoteles. Director comercial en Shock Hotel Event, más de 30 eventos realizados con foco en la hotelería nacional. Director/ Editor Diario del Hotelero y Jornal do Hoteleiro (Brasil). Edición digital + Edición papel.




--------------------------------------------------------------------

Área Prensa

Dpto. de Comunicación Institucional

Facultad de Turismo y Urbanismo

Univ. Nacional de San Luis

Villa de Merlo - San Luis - Argentina