Venta

Venta

Edificio Corporativo / Ideal Institución - Ente Gubernamental

Edificio emplazado en el barrio de Monserrat se destaca por su desarrollo en esquina y excelente estado de mantenimiento y conservación.

10 de enero de 2022

VENTA

Código: BI683431

Ubicación: Monserrat.

Sup. Cub.: 2600 Mts2.

Terreno: 312 Mts2 (16,32 x 19 mts).

El entorno es mixto, comercial/educacional/residencial, con muy buen acceso vehicular como de transporte público de pasajeros.

Edificio subdividido en propiedad horizontal, en esquina con fachada clásica desarrollado en subsuelo (sala de máquinas y depósito) PB al 5 piso de oficinas y block constituido por 6°, 7° y 8° piso (actualmente vivienda y oficina,) mas terraza accesible.

En la planta baja se desarrolla un imponente hall de acceso revestido en mármol con posibilidad de desarrollo de locales (hoy encontramos uno de ellos destinado a oficina).

Las plantas superiores, se desarrollan en L por su construcción en esquina, presentan gran cantidad de ventanas al frente (todos ellos con carpintería metálica y doble vidrio) y ventilación al contrafrente a un amplio y agradable pulmón de manzana.

Cada planta presenta baños y office totalmente reciclados.

La terraza es amplia y de gran valor arquitectónico con lindísimas visuales abiertas. Encontramos en el 8° piso jardín, amplio baño y sector de cocina y parrilla.

La circulación vertical es mediante amplia escalera y ascensor hidráulico que recorre todos los niveles y montacargas (o segundo ascensor en el pulmón del edificio).

Características y servicios:

  • Equipos de aire acondicionado tipo split por planta.
  • Caldera en cada planta para agua caliente y calefacción
  • Fibra óptica
  • Instalación eléctrica exterior
  • Baños y office.
  • Camaras de seguridad.

Superficies:

Las plantas poseen superficies entre 250 m2 y 350 m2 cada una (las superficies indicadas son aproximadas, existiendo los correspondientes planos de arquitectura actualizados).

El Edificio:

Edificio de gran potencial por su estructura en esquina, lo cual entrega plantas abiertas, flexibles y luminosas, con posibilidad de subdividir para generar multiples Unidades Funcionales según la necesidad.

La altura de losa a losa permite la colocación de piso técnico o cielorasos suspendidos si las necesidades particulares del comprador así lo requiriera.

Sus características arquitectónicas, detalles de terminación y estado son excelentes.

Ideal para empresas que compren en edificio para uso propio, sedes administrativas sindicatos, universidades, empresas de seguros, empresas de salud.

Se podrían instalar clínicas o pequeños hoteles realizando las adecuaciones por cambio de uso. Entes gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires o Nación, podrían instalarse por su ubicación hacia el sur y excelente abastecimiento de transporte.

Características que aporta el edificio:

Imagen institucional: Por impactante fachada en esquina y su excelente estado de conservación la imagen es óptima, a la que se le puede adicionar la colocación de carteles hacia el exterior.

Plantas flexibles; si bien existen columnas en las plantas, las mismas son versátiles.

Sistema de aire acondicionado flexible; actualmente equipado por múltiples equipos split y en cada una de sus plantas.

Grupo electrógeno; existe lugar en terraza para la colocación de un equipo, podría evaluarse posibilidad de colocación en subsuelo con la correspondiente instalación de los sistemas de evacuación de gases y vapores.

Sector para almuerzo/breaks; posibilidad de realización de comedor en cualquier piso, e idealmente en la última planta con salida a terraza.

Cocheras; si bien el edificio no posee cocheras existen abundantes estacionamientos/garages en la zona

Superficies por planta:

  • Subsuelo 70 m2 PB 253 m2
  • 1 Piso 282 m2
  • 2 y 3 Piso 350 m2 cada piso
  • 4 y 5 Piso 340 m2 cada piso
  • 6 Piso 335 m2
  • 7 y 8 Piso 280 m2

Más información y fotos