General

General

Argentina - Japón

El 1 a 1

12 de diciembre de 2022

Basada en un hecho real (Japón).

Basada en un hecho irreal (Argentina).

Con este asuntillo del mundial y demás, hemos visto imágenes de los hinchas de Japón en Qatar, que al finalizar cada partido del equipo de su país, ayudaban a limpiar las tribunas. Un gran ejemplo.

En territorios criollos y locales eso no acontece. ¿Que nos falta? ¿Años planetarios? ¿Educación, respeto, darse cuenta, solidaridad, sentido común...?

Proponemos una campaña de costo y presupuesto cero. De aplicación inmediata y bien altruista. No requiere de viajar al Japón ni gastar dólares de las reservas para importar ningún sistema. Seguro conseguiremos elevar nuestra vibración como Nación, con beneficio para todos. También mejorar nuestra imagen al mundo.



¿Qué proponemos?

Cada uno de nosotros levanta del piso lo que tiene a su alcance cuando anda por ahí, en la calle. Puede ser un papel, palelito, cartón, cartoncito, plástico, plastiquito, botella, botellita, tapa, tapita, o vidrio y vidriecito. Va y lo tira en tacho o tachito. Tarea cumplida. Sistema funcionando y aplicado al 50 %.

Para mantener este sistema de avanzada, según párrafo anterior, aplicamos el otro 50 % que consiste en no tirar nada en la calle, ni parques ni jardines, ni espacios públicos. Esto es la etapa final de este gran invento. Cuesta entenderlo pero, yo creo, es posible. Divúlguelo y no lo tiré...

Tiene beneficios colaterales: mejora los movimientos de cintura, puede haber algún paso rápido para llegar antes que otro ciudadano ( todo paso cuenta ) y agudiza la vista en búsqueda de...

En fin, si vemos que funciona pasamos a la etapa de registración con patente nacional: El 1 a 1


Roberto Salvi

Director Diario del Hotelero.