Actualidad

Actualidad

Valencia se suma a la moda de los hoteles cápsula: alojamientos minimalistas, económicos y de corta estancia

Los usuarios, en su mayoría jóvenes, buscan privacidad y seguridad. Llegan con escaso equipaje y bajo presupuesto.

30 de octubre de 2023

Es una opción que gana adeptos entre la gente joven. En Valencia se acaban de inaugurar varios hoteles cápsula. Un tipo de alojamiento que tiene su origen en Japón y que se extiende cada vez más entre las grandes capitales del mundo. Adrián Galdane, de Limin Hostel, señala: "Los clientes que recibimos suelen tener entre 18 y 35 años. Llevan escaso equipaje, pasan pocos días en destino y llegan con presupuesto limitado".

Son hoteles diferentes, sin literas, compactos, independientes y minimalistas, tal y como explica Emilio Montesinos, socio de The Pod Suite Hostel: "Desde las pantallas táctiles de cada cubo se puede controlar la luz, la ventilación, abrir y cerrar el store y hacer el check in".

Hay taquillas y zonas comunes como son la cocina y los aseos. Las cabinas están distribuidas en pasillos y aisladas entre sí. Añade Emilio Montesinos: "Tenemos tres dormitorios, uno masculino, otro femenino y otro mixto, pero la mayoría de las reservas que tenemos hasta ahora son de mujeres".


La experiencia de los clientes

Lili es una estudiante de Michoacán, México, ha reservado en un hotel cápsula: "Es un hostal, pero como una mini suite para mi sola, es excelente".

Algunos clientes llegan buscando una experiencia nueva a la hora de dormir. Es el caso de los bailarines mallorquines Francisco y Georgia: "Una amiga nos habló de las cápsulas y bien, por eso nos llama la atención el alojamiento, y el precio para una noche es lo que más nos encaja".

Liset Perdomo es otra clienta de este establecimiento low cost y dice: "Veo interesante la experiencia de dormir en una cápsula, además es cómodo y acogedor".

Komal Naqui es recepcionista de Limin hostel capsules y detalla: "Los precios son 35 euros la cama individual y 40 la doble. Los fines de semana se llena".

Una propuesta para dormir en dos metros cuadrados con toda la equipación necesaria. Sin duda, una original experiencia a la hora de descansar.

Fuente: Antena 3