General

General

Un innovador hotel abrió sus puertas en el metaverso: ¿cuánto cuesta la noche?

La cadena Leven inauguró un surrealista complejo virtual con tres pisos que se complementa con sus instalaciones físicas ubicadas en Manchester. ¿De qué va la propuesta?

15 de agosto de 2023

"LEVENverse es un divertido entorno de hotel virtual inmersivo, que se expande sobre los espacios sociales físicos para llevarlos a una comunidad virtual global". La descripción oficial de este innovador complejo hotelero en el metaverso en casi tan surrealista como la propuesta propiamente dicha, que acaba de abrir sus puertas en la plataforma Descentraland. ¿De qué va esta idea, un tanto fuera de timing? ¿Cuán redituable -o beneficioso- es apostar las fichas a un terreno tecnológico que la mismísima Meta ahora pisa con cautela?

A tiempo o no, LEVENverse se define como la pata virtual de Leven, un hotel que hace poco más de un año inauguró su primer complejo con 42 habitaciones en un edificio (sí, real) ubicado en Manchester, Inglaterra. En concreto, el nuevo espacio digital tiene un total de tres pisos y sus ambientes son totalmente surrealistas.


Las imágenes "metaversas" de LEVENverse, con una pizca de surrealismo. (Foto: Leven)

Eso sí: más allá del surrealismo, los responsables de la movida prometen una experiencia mucho más realista que aquellas fallidas demostraciones que Meta hizo de sus plataformas en el metaverso. Tal como vemos en las imágenes que divulga Leven, la idea no es recorrer un hotel que se parece a Second Life o a una antigua entrega de The Sims. En cambio, encontramos un diseño elaborado con jardines verticales, piletas increíbles y ambientes tropicales.

Según cuentan en el sitio oficial de esta iniciativa, tales espacios intangibles fueron diseñados por un arquitecto. Además de simplemente ofrecer paseos virtuales (gafas mediante) esta plataforma abre paso a experiencias exclusivas. Por ejemplo, organizan sorteos y concursos en un lobby virtual. También hay sesiones de actividad física y meditación dentro de ese metaverso.


El hotel virtual está alojado en Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada, en 3D, que cuenta con un total de 90.601 parcelas. (Foto: Leven)

En el trasfondo hay reconocidas tecnologías descentralizadas. Además de la presencia en el mercado virtual Descentraland, antes mencionado; esta propuesta se basa en la cadena de bloques Ethereum, aquella que da sustento a la moneda virtual Ether.


¿Cuánto hay que pagar para alojarse en LEVENverse?

Según cuentan en Xataka, los interesados en pasar una noche en el hotel del metaverso deben pagar entre 230 y 520 euros. Amén de la excentricidad del caso, quizá el aspecto más interesante de esta propuesta es uso del metaverso como una ayuda para expandir las propuestas de un espacio que, con sus poco más de 40 habitaciones, resulta limitado.

Por ejemplo, a través del ámbito virtual Leven puede brindar a sus huéspedes una oferta cultural más amplia de la que permiten sus instalaciones físicas. En tal sentido, en LEVENverse hay galerías de arte. No resulta extraño que las operaciones se realicen bajo la modalidad de los NFTs, certificados que garantizan la originalidad y propiedad de obras digitales únicas.

Fuente: TN