Turismo

Turismo

¿Preparando una escapada en diciembre? En estos hoteles desearás que no termine el invierno

Emplazados en la naturaleza y con un interiorismo cuidado, en estos establecimientos podrás disfrutar de sobrecogedores paisajes sin renunciar a todas las comodidades

7 de noviembre de 2023

Si estás planificando tus mini vacaciones del puente de diciembre o buscas un enclave único para pasar las vacaciones de Navidad, estos hoteles son perfectos para disfrutar de la época más fría del año. Algunos en España, otros al norte de Europa, ¡los hay para todos los gustos!

Y es que el invierno tiene su especial atractivo, especialmente cuando el blanco manto de la nieve cubre el paisaje y deja terrenos oníricos en los que deleitarnos. Como escribió Pablo Neruda en su Oda al invierno, "La nieve juega con la brisa y zigzaguea, hiela los ríos de ternura cuando los besa, cae al unísono, al soplido de los vientos y con su magia envuelve todo en su misterio".

Las bajas temperaturas invitan a la contemplación, a entregarse al placer de la lectura junto al crepitar del fuego en la chimenea, a las conversaciones en el sofá junto a una ventana con vistas a la naturaleza. Pero el invierno es también acción y deporte. Son los meses más fríos los que permiten que la adrenalina se dispare bajando pendientes sobre las tablas del esquí o explorando los densos y mágicos del bosque con la ayuda de raquetas.

Si estás buscando la excusa perfecta para dejar que la vista y el espíritu se relajen en montaña, quieres escapar de la rutina y del trajín de la ciudad y desconectar en un paraje natural, toma nota de estos hoteles. Se encuentran en espectaculares enclaves del globo donde la naturaleza es la gran protagonista: Suiza, la Laponia sueca, los Alpes, el Pirineo... Y en ellos te espera la chimenea encendida, el chocolate recién hecho o el spa a 40º de temperatura. Ojo, pueden hacerte desear que la temporada invernal no tenga fin.


EXPERIMENTAL CHALET


Refugio alpino

Ubicado en Verbier, puerta de entrada a la mundialmente famosa zona de esquí de los 4 Valles, Experimental Chalet se presenta como un hotel en el que descansar y recuperarse de las jornadas deportivas. Con un diseño similar a un chalet suizo y decoración inspirada en grandes hoteles de montaña de principios del siglo 20, bajo las directrices del diseñador Fabrizio Casiraghi, Experimental Chalet se encuentra en sintonía con el paisaje simulando una casa de montaña para los amantes de la nieve y el esquí. Solo tiene 39 habitaciones, algunas con suites con su propia chimenea y jacuzzi con vistas a la montaña. Este exclusivo alojamiento cuenta con zonas comunes como el Spa, un bar de cócteles, club y un restaurante a la carta.



LODGE SKI&SPA


En el sur

Con un techo a dos aguas y un exterior construido en madera finlandesa, el Lodge Ski&Spa es un refugio de estilo alpino ubicado a 2.000 metros de altura en Sierra Nevada. Este cinco estrellas cuenta con 9 habitaciones y 12 suites, todas con terraza. Está decorado con carteles de esquí vintage, candelabros de cornamenta y estampados de animales firmados por Andrew Martin. Este establecimiento ofrece todo lo que los esquiadores necesitan para antes y después del ejercicio: clases privadas, un club infantil servicio de calentamiento de botas, spa para relajarse y sesiones de DJ durante los fines de semana forman parte de su cuidada oferta.


PAN TREETOP CABINS


Mimetizadas en el bosque

El artífice de esta idea es el arquitecto Espen Surnevik, quien ha ubicado las dos PAN Treetop Cabins sobre delgadas estructuras metálicas situadas entre los árboles de Finnskogen, al este de Noruega. Las cabañas PAN Treetop Cabins tienen forma de A siguiendo el esquema de los primeros colonos norteamericanos y están recubiertas de láminas de madera de pino. Con una superficie es de 40 metros cuadrados y pueden acomodar hasta seis personas. Cuentan con una pequeña cocina, un cuarto de baño y una cama doble, así como supletorias. Los huéspedes del hotel pueden sumergirse en la naturaleza practicando esquí cross-country, recorriendo la zona sobre raquetas de nieve o en trineos.



HOTEL L' ARBOISIE


Sofisticación francesa

Estratégicamente emplazado en la frontera de Francia con Suiza, el hotel L' Arboisie invita a cobijarse en él y disfrutar desde sus ventanales de las montañas nevadas del pueblo de Megève. Cuenta con 69 habitaciones que van desde los 20 a los 144 metros cuadrados, con un interiorismo en el que predominan los tonos cálidos y sutiles y materiales naturales. Chimeneas, fotos en blanco de picos de la zona, esquís antiguos decorando las paredes y mullidas mecedoras en las que relajarse invitan a desconectar en un ambiente de montaña. El establecimiento cuenta con servicio de spa con dos piscinas (exteriores e interiores), una sauna, un hamman y varias cabinas de masaje.


RESORT ISLA MANSHAUSEN


Para ver auroras boreales

Siete cabañas de madera y cristal conforman el Resort Isla Manshausen, ubicado en el archipiélago Steigen, al norte de Noruega. Su diseñador, el arquitecto holandés Snorre Stinessen, ha levantado el complejo buscando generar el mínimo impacto ambiental. Las cabañas, construidas con madera de alerce, disponen de dos dormitorios: uno principal, con cama de 160 cm, y un segundo con una cama de 140 cm, más otra supletoria. Un salón-comedor, un baño y una cocina con sencillo equipamiento en blanco de la firma Corian completan el espacio. El hotel representa el escenario ideal para disfrutar de las auroras boreales.


SKI LODGE ENGELBERG


Sobriedad alpina

Moderno, elegante y respetuoso con el edificio original del siglo XX en el que se ubica, así es el Ski Lodge Engelberg, en Suiza. Para dormir ofrece 39 habitaciones decoradas con una efectiva y cálida sobriedad y vistas a las montañas alpinas. En su restaurante, el chef Jonas Bolling disfruta preparando una gastronomía basada en productos locales. Su bar es parada obligatoria para tomar una copa de vino en una agradable atmósfera.



ARTIC BATH


Sobre el agua

Este nuevo hotel flotante acaba de abrir sus puestas sus puertas. Ubicado en la Laponia sueca y diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, el Artic Bath ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de las actividades propias del invierno, desde pasear en trineo tirado por perros o montar a caballo hasta practicar esquí o ir en motonieve. Parabajar la adrenalina, el hotel tiene un spa que se especializa en bienestar y yoga, y cuyos tratamientos se proporcionan con productos naturales de Kerstin Florian, además de contar con tres saunas propias.



MAMA THRESL


Para deportistas

Duchas y lavabos en baños tallados en piedra, modernas y acogedoras estancias forradas de madera sin tratar y un interiorismo en el que domina la gama de tonos naturales, de grises oscuros a sosegados cremas. Ubicado en las montañas, con vistas a los paisajes serenos de los Alpes, Mama Thresl se ha convertido en refugio de hipsters y modernos, mientras ofrece todos los alicientes para los amantes del deporte: tiene una pared de escalada en una de las fachadas exteriores, se ubica junto a estaciones alpinas y en verano, es reclamo para disfrutar de rutas en mountain bike. Para relajarse después de tanta actividad, el enclave cuenta con una sauna con vistas panorámicas a la imponente naturaleza austriaca.


LAS MUGAS


Solo una noche

Las Mugas no es un hotel al uso. Esta seductora propuesta en la estación de Aramón Formigal permite vivir una experiencia única en el Pirineo aragonés. La oferta hotelera está constituida por seis domos de lujo con interiorismo nórdico en los que pasar una noche. Cada iglú tiene capacidad para dos adultos y hasta cuatro personas si les acompañan dos niños (la edad mínima para pernoctar de 9 años). La séptima instalación abarca una superficie de nueve metros cuadrados y está dedicada a la cocina y servicios comunes. El respeto por la naturaleza es tal que todas las infraestructura son desmontable para no generar impacto ambiental.


TREEHOTEL


A vista de pájaro

En un bosque de pinos del norte de Suecia, como parte del Treehotel, se ubica esta cabaña, The 7th room, firmada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta. Se eleva a diez metros sobre el suelo dentro de la copa de los árboles y ofrece a sus huéspedes una vista de los árboles de Laponia y del río Lule. El diseño se camufla a los ojos del que pasa por debajo de ella mediante una fotografía de tamaño natural que recubre la parte inferior y replica la imagen de las copas de los árboles. La cabaña cuenta con grandes ventanas, una terraza suspendida sobre el suelo del bosque y un árbol que se extiende a través de la cabina. Una construcción con el foco en la naturaleza.

Fuente: Arquitectura y Diseño