General

General

Mi Libro Hotel

11 de marzo de 2024

La naturaleza propia de los servicios turísticos conducen a directrices generales para elaborar mensajes que impacten en el futuro huésped y que sean inspiradores de nuevas experiencias a la hora de explorar territorios , de encontrar testimonios de un pasado o simplemente cerrar un negocio. Todo eso es un hotel . Es un concepto en constante evolución con cuatro notas que no pueden soslayarse : la simplicidad, la inmediatez, la personalización y la exigencia de que una reserva de hotel no se acabe con la sola idea de un lugar para dormir.

El producto hotelero está cambiando en estos últimos años a más velocidad que nunca, intentando seguir la rapidez con la que están evolucionando los gustos de la demanda marcada por la tecnología, y las comunicaciones inmediatas . Sin embargo esta transformación no puede prescindir de los aportes invalorables de la tradición entendida ahora como factor de calidad Las difundidas estrategias de marketing permiten administrar la demanda y diferenciar los servicios en relación a la competencia. Lamentablemente no impactan impulsando al consumidor a una ardua tarea de búsqueda que suele opacar la ilusión de viajar y de contratar un lugar.

A la hora de aumentar la percepción de la calidad el hotel debe ofrecer un documento que inspire confianza , que avale las promesas con realidades pasadas o presentes, o bien con testimonios directos de otros huéspedes. A veces se olvida que vender un producto turístico implica trabajar con las emociones mediante la descripción de atributos claros y exclusivos que en forma clara describan una oferta que satisfaga las expectativas de los consumidores, cubra sus necesidades reales y que hasta despierte sus deseos mejor guardados

Ese elemento es el Libro. En esa línea el libro de Mi Hotel puede convertirse en el vehículo más idóneo a la hora de fortalecer una imagen o simplemente de reproducir sensaciones agradables , permanentes y transmisibles convertibles en proyectos .

Ese Libro puede marcar la vivencia cotidiana y al mismo tiempo orientar las elecciones futuras. Puede acompañar las horas vacías o amenizar las largas horas de viaje. Puede dejarse en el hotel o llevarse como obsequio.

Ya desde su título exhibirá su carácter seductor y una oferta mágica, pero real, y su texto contendrá toda la información y todo el estilo que convierta a cada lector en el receptor justo de las bondades de una Marca. Por estas razones invitamos a los responsables de los establecimiento pequeños o medianos , a vivir la fascinante experiencia de dejar plasmadas en sus las páginas sus inéditas leyendas , éxitos y fracasos , sueños y vivencias compartidas con un público que al leerlo sentirá que está más cerca y que debe regresar a ese Lugar.

El huésped mientras recorra las páginas del libro del Hotel sentirá que no sólo es un cliente. Es mucho más, es parte activa de un paisaje , protagonista de una historia y constructor de próximas experiencias. Entonces querrá volver una y otra vez para reencontrarse con un texto que está esperando en la propia recepción del hotel o tal vez en el cuarto que reservó.

Juntos, Ustedes y nosotros podemos diseñar una obra bella y perdurable que amenice la estadía de los visitantes, que la extienda , que los acompañe en todo el recorrido cotidiano por los espacios que remiten a lo que es propio. A partir del libro las propias imágenes quedarán atesoradas junto a sus hojas, sus vivencias se sumarán a las de quienes pasaron por los mismos pasillos y sus recomendaciones no requerirán de otras palabras estimulantes. En los lugares comunes o tal vez sobre una mesa de luz estará El Libro esperando.

Para que su hotel tenga su propio Libro puede contactarnos a director@diariodelhotelero.com.ar