General

General

Messi invierte en hoteles que ofrecen estadías muy largas

El astro argentino entró al negocio de alquiler de suites a largo plazo con los servicios de un hotel. Ya hay varias empresas en el negocio

30 de octubre de 2023

Lo que antes eran viviendas para alquilar, ahora también son para uso hotelero a través de plataformas como Airbnb. Pero los empresarios de hoteles están entrando rápidamente en el negocio de las largas estancias: se trata de alquilar suites a largo plazo con los servicios de un hotel. Ya hay varias empresas en el negocio.

En Barcelona ha aparecido la plataforma B2B Apartool, que ha salido al mercado a buscar financiación. Acabada la primera ronda, consiguió 5,5 millones, entre los inversores está Lionel Messi. La operación está liderada por Roch Ventures y el fondo español Barlon Capital. Finaves, Telegraph Hill Capital e Iberis Capital también participan en la recaudación de fondos.

Messi también participa a través del fondo de 'start-ups' Barlon Capital. En 2020, Mim Hotels, la cadena hotelera del futbolista argentino, abrió su cuarto hotel.

Apartool es una empresa con sede en Barcelona que está especializada en el alquiler de alojamiento a largo plazo para viajeros de negocios. La plataforma suma 120.000 apartamentos en 85 países. "Somos el proveedor de alojamiento temporal para agencias corporativas y empresas que están reubicando a sus equipos", explica el sitio. Obviamente, busca dinero para ampliar su capital y extender la cobertura de su negocio.


El ingreso de Messi, el más alto de la historia en EE.UU.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, y sus dotes futbolísticos se hacen notar aún hoy, con 36 años, jugando en un equipo que no es de los más renombrados del mundo, y cuando muchos lo criticaron por dejar Europa para emigrar a los Estados Unidos.

Después de todos esos cambios, el argentino sigue demostrando su habilidad con la pelota, y la recompensa que se merece sigue intacta.


Messi es el jugador mejor pago del Inter Miami.

Según la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), Messi es el futbolista de Inter Miami que lidera el ranking de los mejores pagos.

En concepto de salario, el argentino recibe u$s20 millones por año, por lo que de esa cifra queda fuera el acuerdo alcanzado con la franquicia y Apple TV por otros entre 50 y 60 millones más de la moneda estadounidense. A su vez, tampoco se tiene en cuenta los vínculos con Adidas y Fanatics.

El ingreso de Messi es el más alto de la historia de la MLS, en un ranking que se compone con jugadores que, en su mayoría, ganan menos de 10 millones de dólares.

El top ten es el siguiente:

  • Liones Messi, del Inter Miami, u$s20 millones
  • Lorenzo Insigne, del Toronto FC, u$s15.4 millones
  • Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire u$s8.15 millones
  • Javier Hernández, de LA Galaxy, u$s7.44 millones
  • Federico Bernardeschi, de Toronto, u$s6.3 millones
  • Sebastián Driussi, de Austin F. C, u$s6.02 millones
  • Héctor Herrera, de Houston Dynamo, u$s5.25 millones
  • Douglas Costa, de Los Ángeles Galaxy, u$s4.51 millones
  • Christian Benteke, D. C. United, u$s4.43 millones
  • Josef Martínez, Inter Miami, u$s4.39 millones

"Los salarios de los jugadores se desglosan en dos números: Salario base anualizado actual y Compensación Promedio Garantizada Anualizada. El número de Compensación Promedio Anual Garantizada (Compensación Garantizada) incluye el salario base de un jugador y todos los bonos garantizados y de firma anualizados durante la vigencia del contrato del jugador, incluidos los años de opción", explicó la asociación.

"La cifra de Compensación Anual Promedio Garantizada también incluye cualquier bonificación de marketing y los honorarios de los agentes, ambos anualizados durante la vigencia del contrato. La cifra de Compensación Anual Promedio Garantizada no incluye los Bonos de Rendimiento porque no hay garantía de que el jugador alcance esos bonos", agregaron.

"Estas cifras incluyen la compensación del contrato de cada jugador con la MLS. No incluyen ninguna compensación por contratos con equipos individuales o sus afiliados", cerraron.

Fuente: iProfesional