Turismo

Turismo

La resignificación del lujo en turismo y hospitalidad

La nueva concepción del lujo en el ámbito del turismo y la hospitalidad se aleja de la ostentación y el materialismo para enfocarse en la creación de experiencias significativas y auténticas

30 de octubre de 2023

Se basa en ofrecer momentos memorables, conexiones emocionales y un servicio personalizado que va más allá de las expectativas

Experiencias Personalizadas:

El lujo contemporáneo se centra en comprender las preferencias individuales de cada huésped. Los establecimientos de lujo recopilan información sobre las preferencias de sus clientes y utilizan esta información para personalizar la experiencia.

Autenticidad y Conexión con la Cultura Local:

Los lugares de lujo buscan integrarse en la comunidad local y ofrecer experiencias que reflejen la autenticidad y la riqueza cultural del destino como visitas guiadas por vecinos locales, clases de cocina regional o acceso a eventos culturales exclusivos.

Sostenibilidad y Responsabilidad Social:

El turismo de lujo moderno valora la sostenibilidad y la responsabilidad social. Los establecimientos buscan minimizar su impacto ambiental, apoyar a las comunidades locales y contribuir a iniciativas sociales positivas.

Innovación y Tecnología:

La tecnología se utiliza para mejorar la experiencia del huésped de manera discreta y efectiva. Esto puede incluir servicios como la automatización de procesos, aplicaciones móviles para solicitudes de servicio o sistemas de entretenimiento de última generación.

Privacidad y Exclusividad:

Aunque el lujo contemporáneo valora la interacción personalizada, también se enfoca en ofrecer espacios y momentos de privacidad. Suites exclusivas, villas privadas y servicios de conserjería discreta son características comunes en esta nueva concepción de lujo.

Bienestar y Salud:

Se pone un fuerte énfasis en el bienestar físico y emocional de los huéspedes. Los establecimientos de lujo suelen ofrecer instalaciones de spa, opciones de cocina saludable y actividades que promueven la relajación y la revitalización.

Accesibilidad y Flexibilidad:

Aunque el turismo de lujo puede ser sinónimo de exclusividad, también se esfuerza por ser accesible y flexible. Esto implica ofrecer una gama de opciones para adaptarse a diferentes presupuestos y necesidades, así como la disponibilidad de servicios a medida.

Fuente: Julián Grano