General

General

El hotel bodega de California, que superó a los de Francia, Argentina y Chile y se consagró como el mejor del mundo

El Estado Dorado es una de las regiones productoras de vino más grandes de los Estados Unidos, reconocida por sus paisajes, bodegas y experiencias de catas

31 de enero de 2024

California es una de las regiones productoras de vino más grandes de los Estados Unidos y, recientemente, uno de sus resorts superó a candidatos de Francia, Argentina y Chile al ser reconocido con el premio World's Leading Wine Region Hotel 2023 (Hotel de región vitivinícola líder en el mundo 2023), otorgado por los World Travel Awards, considerados por algunos como "los premios Oscar del turismo".


El hotel vitivinícola de California que se consagró como el mejor

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para recompensar y celebrar a lo más destacado en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy en día, la marca es reconocida mundialmente como un sello de excelencia, y este 2023 reconoció al Four Seasons Resort and Residences Napa Valley, como el mejor hotel de la región vitivinícola.


El hotel es un complejo vinícola único en su tipo ubicado dentro de un viñedo de clase mundial.

Four Seasons

Ubicado en la llamada capital gastronómica y vinícola de América del Norte, el Four Seasons Resort and Residences Napa Valley resalta por ser un complejo único en su tipo, ubicado dentro de un viñedo de clase mundial. Cuenta con una oferta gastronómica innovadora y de temporada en su restaurante Auro, galardonado con una estrella Michelin, así como con rituales holísticos en el Spa Talisa y las magníficas vistas del valle.

Entre los servicios que ofrece, están sus guías expertos, quienes pueden organizar un itinerario completo adaptado a los intereses específicos de los visitantes, sin importar la ocasión. "Con nuestra variedad de actividades de temporada, cenas con vinos especiales y experiencias durante todo el año, encontrará algo para todos en Four Seasons", indican en el sitio oficial del resort.


¿Dónde está el mejor hotel vitivinícola del mundo?

El hotel se encuentra en Calistoga, una ciudad ubicada en el condado de Napa, con hermosas vistas desde el amanecer hasta el atardecer. Ofrece parking privado, pileta al aire libre, un centro de fitness, jardines, terraza y bañera de hidromasaje, en un ambiente elegante y acogedor. Se puede jugar al ping-pong en este resort de cinco estrellas y la zona es ideal para practicar senderismo y ciclismo.


El hotel Four Seasons Resort and Residences Napa Valley se destaca por sus vistas.

Four Seasons

De acuerdo con la cadena canadiense, el recinto fue construido para vivir en armonía con las colinas y los viñedos circundantes. Entre sus actividades, también están los paseos en bicicleta por la región vinícola y las visitas a Elusa Winery, la bodega ubicada dentro del resort donde presentan las mejores creaciones del enólogo Thomas Rivers Brown.


Además de su premio como Hotel líder en la región vinícola del mundo 2023, también se llevó el galardón en las categorías:

  • North America's Leading Wine Region Hotel 2023 (Hotel líder en la región vinícola de América del Norte 2023).
  • California's Most Romantic Resort 2023 (Resort más romántico de California 2023).

Napa Valley es una región de California conocida por sus viñedos y experiencias excepcionales de cata de vinos, con cientos de bodegas y salas de degustación. En la zona se localiza el hotel de la cadena canadiense que compitió con otros importantes alojamientos de países como Italia, Chile, España, Australia, Portugal, Francia, Nueva Zelanda y Argentina.


El hotel de California compitió con resorts de todo el mundo.

World Travel Awards


Cómo es The Vines Resort & Spa, el hotel de Argentina nominado en World Travel Awards

Uno de los alojamientos que se destacó en la lista de nominados en la categoría que finalmente ganó el hotel de California es The Vines Resort & Spa, localizado en Argentina. "Brindamos relax y lujo al pie de la majestuosa cordillera de los Andes y seguimos siendo el primer resort al que recurren los amantes del vino y de las actividades al aire libre para refugiarse, despejarse y relajarse", describen en su página web.


The Vines Resort & Spa fue nominado como "Hotel de región vitivinícola líder en el mundo 2023"

The Vines Resort & Spa

El resort es descrito como una perfecta combinación de rústica elegancia y moderno confort, con espaciosas villas privadas, un lujoso spa, y el servicio de su restaurante, Siete Fuegos. "En nuestros viñedos, podrá cosechar uvas o elaborar su propio vino tradicional, trabajando mano a mano con Santiago Achával, consultor y enólogo reconocido mundialmente", destacan.


Además, recibió nominaciones como:

  • Hotel líder en región vitivinícola de América del Sur 2023.
  • Hotel líder en región vitivinícola del mundo 2022.
  • Hotel líder en región vitivinícola del mundo 2021.
  • Hotel líder en región vinícola del mundo 2020.

Fuente: La Nación