Actualidad

Actualidad

¿Cuáles son los objetos que más se roban en un hotel?

Se realizó una investigación que responde a qué es lo que la gente suele llevarse de los hoteles y qué les motiva a hacerlo. Conocé los resultados.

24 de octubre de 2023

Los hoteles son lugares donde los viajeros buscan comodidad, descanso y seguridad durante su estancia. Sin embargo, detrás de la fachada de tranquilidad que ofrecen, existe una realidad alarmante: el robo de elementos de hotelería por parte de los clientes. Lo cierto es que en mundo de los hoteles, ciertos artículos se convierten en blanco frecuente de muchos ladrones.

En esa línea, la aplicación Pasaport Photo Online realizó un estudio titulado "Estas son las cosas que más robamos en hoteles [estudio 2023]" donde se entrevistaron a más de 1.000 personas sobre sus hurtos en hoteles. En ese sentido, la investigación responde a qué es lo que la gente suele llevarse de los hoteles, qué les motiva a hacerlo, entre otras preguntas con respuestas alarmantes.


Hoteles: ¿cuántas personas robaron objetos de habitaciones?

Según los datos revelados por el estudio "el 87% de los clientes admite haber cogido algo de una habitación de hotel al menos una vez en su vida", es decir la mayoría de las personas. En esa línea, una cuarta parte de los encuestados (26%) comete pequeños hurtos en los hoteles durante todas sus estancias.

Por otro lado, dentro de los datos obtenidos se pudo observar la siguiente diferencia etaria:

  • El 80% de los jóvenes de 25 años admite haber robado en hoteles.
  • El 90% de personas mayores de 55 años confiesa haber hurtado en dichos establecimientos.

Además como otro dato interesante, el 89% de aquellos que confesaron haber robado, son hombres. Del otro lado, el 84% de las mujeres admite haberlo hecho.


¿Cuál es el motivo del robo?

En la investigación figura distintas respuestas a esta pregunta. Por un lado, bajo la consigna "creo que me lo merezco", las personas justifican sus robos alegando el precio que pagó por el alojamiento (30%). Por otro lado, el 29% de las personas encuestadas admitió haber cometido estos hurtos por "razones sentimentales".

Sin embargo, cuando el estudio se centra en los encuestados que suelen alojarse en hoteles de 2 estrellas, las razones cambian:

  • El 30% lo hace como "señal de protesta ante un mal servicio".
  • El 26% lo hace porque dice sentir impulsos cleptómanos.
  • El 25% sucumbe a un arrebato de picardía.

Esto difiere significativamente de las personas que se alojan en hoteles más caros (de tres, cuatro y cinco estrellas).


¿Cuáles son los objetos más robados?

La investigación divide en distintas categorías los resultados obtenidos de los objetos más robados de los hoteles. Si bien algunos resultados son esperables, otros pueden llegar a ser sorprendentes.


Accesorios de baño (32%)

En esta categoría el ranking de los objetos son:

  • Toallas (35,2%)
  • Jabonera (35,1%)
  • Cajas de pañuelos (33,9%)


Artículos de aseo (27%)

En esta categoría el ranking de los objetos son:

  • Pasta de dientes (32,5%)
  • Jabón (32,4%)
  • Enjuague Bucal (30,1%)


Artículos de cama

En esta categoría el ranking de los objetos son:

  • Almohadas pequeñas (34,2%)
  • Almohadón (30,4%)
  • Reposacabezas (30,2%)

Por último es importante destacar que el robo es una violación de la ley y va en contra de los principios éticos. Sin embargo, los datos revelados por el estudio, indican que el 37% de la gente confiesa que roba cosas de los hoteles a menudo o siempre, y el 90% admite que suele hablar de estos hechos con los amigos.

Fuente: El ámbito