General

General

Así será el hotel de lujo de Louis Vuitton en París, con la mejor vista a la Torre Eiffel y Notre Dame

La lujosa marca francesa se lanza al mundo de los hoteles; un video que circula por redes muestra cómo será el futuro edificio ubicado en París

30 de enero de 2024

La marca francesa, mejor conocida por sus costosos zapatos y carteras, se lanza al mercado de los hoteles con un proyecto ubicado en el corazón de París. La propuesta se convertirá en el primer hotel Louis Vuitton del mundo y ya circula por las redes un video de lo que podría ser el futuro edificio.

El hotel estará situado en 103-111 de l'Avenue, junto a la tienda más grande de Louis Vuitton en todo el mundo, con una estructura que cubrirá una superficie de casi 6000 metros cuadrados.

El video que circula en redes muestra un diseño arquitectónico que pretende imitar un maletín o baúl de Vuitton, adornado con hebillas, creando una estructura icónica que trae reminiscencias de la identidad y los productos que ofrece la marca francesa.

El director general de Louis Viutton, Michael Burke, anunció hace un tiempo que la casa de moda se prepara para comenzar un nuevo proyecto en su sede situada frente a La Samaritaine. El proyecto está previsto para lanzarse en el 2026.


Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París

Aunque la transformación a hotel tardará varios años en ponerse en marcha, valdrá la pena esperar, ya que el recinto contará con una vista única a la Torre Eiffel y Notre-Dame. Además, el proyecto del primer hotel de Louis Vuitton en París también ofrecerá la tienda más grande de la empresa.

Las oficinas corporativas actuales de la compañía, ubicadas junto a la Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois en el primer distrito de la ciudad, eventualmente se convertirán en la ubicación del hotel. Para Burke, es una "aberración" tener todos estos edificios que únicamente están ocupados el 20% del tiempo y no darles ningún uso productivo.


El primer hotel de Louis Vuitton inaugura en París en 2026 y tendrá forma de maletín gigante

El vecindario donde se encontrará el hotel atrajo más atención en el último tiempo debido a la apertura de los nuevos grandes almacenes La Samaritaine, el Cheval Blanc Hotel y la primera sucursal en París de la marca de pastelería italiana Cova, todo gracias a LVMH, la corporación multinacional francesa.

Burke aseguró que espera tener el primer hotel Louis Vuitton en funcionamiento dentro de cinco años, según contó a Women's Wear Daily (WWD). Aunque los planes completos aún no están publicados, Louis Vuitton podría trabajar con arquitectos y diseñadores de alto perfil.

Fuente: La Nación