General

General

Adiós a una galaxia muy, muy lejana: cerrará el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser de Disney

Aunque su existencia ha sido breve, el hotel Star Wars en Walt Disney World ha dejado un impacto significativo en los seguidores apasionados de la serie. ¿Cuál es la causa detrás de este súbito adiós?

12 de junio de 2023

-El hotel temático Star Wars en Disney World, tras un año, se prepara para su cierre en septiembre 2023.

-A pesar del alto precio, ofreció a los fans una experiencia ultra inmersiva con personajes de la saga.

-Aunque este adiós es súbito, Disney promete utilizar las lecciones aprendidas para futuras innovaciones en entretenimiento.

Después de un año lleno de aventuras intergalácticas, Walt Disney World ha anunciado el cierre de su innovador hotel Star Wars: Galactic Starcruiser. Esta esfera de fantasía en Lake Buena Vista, Florida, le ofreció a los fanáticos de la saga una oportunidad de vivir sus sueños galácticos, pero lamentablemente, el hotel cerrará sus puertas a finales de septiembre de 2023.

El Starcruiser, un experimento a pequeña escala pero de gran alcance, se inauguró en marzo de 2022, sumergiendo a sus huéspedes en una experiencia interactiva y ultra inmersiva. Con apenas 100 habitaciones, cada camarote ofrecía "vistas" al espacio que cambiaban continuamente, y un androide inteligente, D3-09, brindaba ayuda a los huéspedes a través de una pantalla interactiva. A pesar de su costo -entre 1.200 y 6.000 dólares por persona, por dos días de estancia- este hotel fue mucho más que un simple alojamiento con decoración de ciencia ficción.


El Galactic Starcruiser, a pesar de su exclusividad, tenía un costo elevado que oscilaba entre los 1.200 y los 6.000 dólares por persona para una estadía de dos días. (Disneyworld)

Algunas características destacadas del Galactic Starcruiser incluyen:

- La oportunidad de interactuar con personajes de la saga.

- Participación en juegos de rol a bordo del crucero interestelar Halcyon.

- Acceso especial a la zona Galaxy's Edge del parque temático Hollywood Studios.

El final de este viaje cósmico se produce en medio de un contexto complicado para Disney, incluyendo un pulso legal con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Sin embargo, se ha aclarado que el cierre de Starcruiser parece ser una decisión empresarial y no tiene relación con estos problemas legales. Aunque no se han especificado las razones exactas detrás de esta decisión, medios locales apuntan a dificultades económicas, tras el rápido estancamiento de las reservas, pese a un lanzamiento exitoso.


El legado de Starcruiser: mirando hacia el futuro del entretenimiento en Disney (Disneyworld)

Sin embargo, Disney se muestra orgulloso de lo logrado con este hotel temático, alabando a su personal y subrayando que la experiencia del Galactic Starcruiser ha establecido un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento. A pesar del cierre, la compañía planea utilizar las lecciones aprendidas en el Starcruiser para crear futuras experiencias para sus visitantes.


Del éxito al estancamiento: La travesía del Starcruiser (Disneyworld)

El cierre del Galactic Starcruiser puede ser una decepción para los fanáticos de Star Wars, pero las puertas que abrió en términos de entretenimiento ultra inmersivo prometen emocionantes experiencias para el futuro. Por ahora, los fanáticos tendrán que apresurarse si quieren disfrutar de esta aventura intergaláctica antes de su último viaje en septiembre de 2023.


El hotel temático Star Wars en Disney World, tras un año, se prepara para su cierre en septiembre 2023. (Disneyworld)

Disney se pondrá en contacto con aquellos que habían reservado para después del 30 de septiembre "para hablar sobre alternativas y ajustar sus itinerarios".


Por ahora, las nuevas reservaciones desde la fecha actual hasta el último viaje que inicia el 28 de septiembre se encuentran en suspensión, pero se prevé que se reanuden el viernes 26 de mayo, según declaró Disney.

Fuente: Infobae